OBITUARIOS

Muere el actor Paul Reubens, conocido por su papel de Pee-wee Herman

El intérprete estadounidense, que apareció también en ‘Matilda’ y ‘Pesadilla antes de Navidad’, ha muerto a causa de un cáncer a los 70 años de edad.

Actualizado a
Muere el actor Paul Reubens, conocido por su papel de Pee-wee Herman

El actor estadounidense Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, ha muerto a los 70 años de edad a causa de un cáncer del que enfermó hace seis años. El intérprete, que también participó en otras prestigiosas cintas como Matilda, Pesadilla antes de Navidad, Batman Returns u Oso Vicioso, entre otras, dejó preparadas unas palabras en su cuenta de Instagram antes de su fatal final.

“Por favor, aceptad mis disculpas por no hacer público a lo que me estaba enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y seguidores. Os he amado mucho y me he divertido haciendo arte para vosotros”, escribió en un breve texto que ha sido publicado horas después de su muerte.

“Ayer por la noche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor estadounidense, cómico, escritor y productor cuyo personaje, Pee-wee Herman, deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad y la importancia que le daba a la amabilidad. Paul se enfrentó en privado a un cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad”, versa la publicación.

Uno de los hombres más famosos de Estados Unidos

Interpretando el papel de Pee-wee Herman, Reubens se convirtió en una de las personas más conocidas de Estados Unidos. Estrella en el teatro del país norteamericano, creó su personaje célebre en 1981. Gracias a HBO, apenas tardó unos meses en convertirse en todo un fenómeno de masas que incluso llegó al cine.

Uno de los episodios más turbios de su vida fue la detención que sufrió en 1991 al ser pillado masturbándose durante la proyección de una película en una sala de cine para adultos. Este suceso le hizo dejar a un lado su personaje, aunque terminó recuperándola con la llegada del nuevo siglo (2007).

Además, ha participado en más de treinta películas para cine, entre las que destacan las dos entregas de Los Pitufos, Buffy: La Cazavampiros, Pesadilla antes de Navidad o Accidental Love, entre otras cintas. En sus últimos años había crecido enormemente en sus redes sociales. De hecho, en Instagram tenía más de 400.000 seguidores.