Muere Destinee LaShaee, de ‘Mi vida con 300 kilos’, a los 30 años
La primera participante trans del programa ha fallecido sin ninguna causa aparente poco después de que lo hiciera su hermana.
Destinee LaShaee, la primera concursante transexual del exitoso programa estadounidense ‘Mi vida con 300 kilos’, ha fallecido a los 30 años de edad. Ha sido su hermano Wayne Compton el que ha confirmado la noticia a través de las redes sociales: “No, no, no, lo siento. Te acepto por ser lo que eres, acepto cada defecto que viene contigo, siento que te sintieras sola. Siento que sintieras que no tenías a nadie más a quien recurrir, siento que sintieras que no tenías otra opción”, publicó.
Nacida como Matthew Ventress, participó en la séptima temporada del formato emitida en marzo de 2019 y comenzó su aventura en el programa con 303 kilos de peso. Durante su participación, se sometió a una cirugía gástrica y consiguió perder 100 kilos, aunque continuó haciendo esfuerzos hasta quedarse en los 100. Además, y más importante todavía, adoptó buenos hábitos y un estilo de vida saludable, lo que le permitió seguir bajando de peso hasta situarse en menos de 80 kilos.
LaShaee aseguró en el programa que padecía depresión y que se había refugiado en la comida para tratar de continuar con su vida: “Siento que todo lo que hago constantemente es tratar de escapar de mi depresión y dolor en este momento y la comida es lo único a lo que puedo recurrir para hacer eso. Pero lo que me salva todos los días es también lo que está destruyendo mi vida ahora, hasta el punto en que puedo sentir que me está matando”.
Perdió a su hermana recientemente
“Necesito poder obtener ayudar, necesito poder perder este peso o me enterrarán después porque no creo que pueda vivir hasta el próximo año siendo tan grande. A este ritmo, me doy un par de meses”, confesaba con un testimonio realmente desgarrador. Consiguió mejor su estilo de vida y se convirtió en una fuente de inspiración para muchas personas en las redes sociales, pero cuando ha cumplido los 30 años ha llegado el peor desenlace posible. Además, este triste final se produce poco después de que muriera otra de sus hermanas: “Señor, ¿por qué sigues arrebatándome hermanos? ¿Cuánto más puedo aguantar?”, expresó su hermano.