OBITUARIO
Muere D. H. Peligro, exbatería de Red Hot Chili Peppers
Darren Henley ha muerto a los 63 años en un accidente en su casa de Los Ángeles tras una carrera que le llevó a trabajar también con The Dead Kennedys.
Darren Henley, conocido popularmente como D. H. Peligro en la industria musical, ha fallecido a los 63 años de edad en su casa de Los Ángeles tras sufrir un desafortunado accidente doméstico. El batería de grupos como The Dead Kennedys, Reverend Jones y Red Hot Chili Peppers se cayó de espaldas y tuvo la mala suerte de golpearse mortalmente la cabeza. La banda The Dead Kennedys lo confirmó en las redes sociales: “Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental”, publicaron.
Nacido en la localidad estadounidense de San Luis en julio de 1959, fue uno de los integrantes principales del mencionado grupo entre 1981 y 1986. Dos años más tarde, le llegaría una de las grandes oportunidades de su vida al acompañar a los Red Hot Chili Peppers en los primeros años de la legendaria banda, concretamente desde la salida de Jack Irons y hasta que ficharon a Chad Smith, que en la actualidad continúa como eje de la banda. Amigo de la adolescencia del vocalista Anthony Kiedis y del bajista Flea, tocó la batería dejando una brillante aportación para muchas de las canciones que compondrían el álbum Mother’s Milk, el cuarto disco de los Red Hot.
Más tarde actuaría con bandas como The Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, The Feederz, Lock-Up, The Two Free Stooges, Reverend Jones y SSI, en casi todas ellas de manera puntual o en algún concierto suelto. Sí volvió al origen en 2001 formando parte de nuevo de The Dead Kennedys, un grupo que ya no contaba con su antiguo líder Jello Biafra por una denuncia contra él. Además, durante una época de su vida Peligro lideró su propia banda homónima y lanzó tres álbumes.
Desde que saliera a la luz la noticia las reacciones por parte de amigos y compañeros de profesión no han dejado de sucederse. “Mi querido amigo, mi hermano, te echo mucho de menos. Hoy estoy devastado, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo contigo. La primera vez que te vi tocar con lo DK en el 81 me volaste la cabeza. El poder, el alma, la imprudencia... Te convertiste en mi amado amigo, nos divertimos mucho, tantas alegrías, cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres un verdadero rockero y una parte clave de la historia de Red Hot Chili Peppers”, escribió el bajista del grupo. Los fans se refirieron a él como una leyenda, el mejor legado que ha podido dejar.