OBITUARIOS

Muere Bernard Cribbins, compañero del ‘Doctor Who’, a los 93 años

El intérprete británico, reconocido por su dilatada experiencia en cine, teatro y televisión, ha fallecido este jueves , según ha confirmado la familia.

Actualizado a
Muere Bernard Cribbins, compañero del ‘Doctor Who’, a los 93 años

El mundo del cine y de la comedia está de luto. El actor Bernard Cribbins ha fallecido este jueves a los 93 años, según ha adelantado la cadena británica ‘BBC’ y ha confirmado posteriormente su propia familia. ‘Doctor Who’ ha sido uno de sus trabajos más cotizados y con mayor éxito gracias a las aventuras de Wilfred Mott, personaje que caracterizó, y que era íntimo compañero del personaje principal.

De hecho, en 2006, el productor de esta serie, Russell T. Davies, contó con sus servicios para el renacimiento de la serie décadas después. Este productor se ha acordado de su excompañero con una publicación emotiva. “Una historia de amor para la eternidad. Me siento muy afortunado de haberle conocido. Gracias por todo, mi viejo soldado. Se ha ido una leyenda”, finaliza su mensaje de despedida.

Este actor nacido en Oldham se ganó el respeto del público por la configuración de canciones chistosas y cómicas que se convirtieron en un himno para los británicos en la década de los 60. El teatro le brindó la oportunidad de darse a conocer en el mundo de la interpretación y tuvo el privilegio de ser una de las promesas del estilo clásico de aquella época.

Trabajó con Alfred Hitchcock

Cribbins ostenta una carrera diltada con un total de 100 películas y series en más de siete décadas. Sus primeras apariciones en el mundo del cine datan de la década de los 50, en el cual su faceta de cómico se convirtió en su punto fuerte en posteriores producciones. ‘The Railway Children’, ‘Carry on’, ‘Las aventuras de Picasso’ o ‘Frenesí’, de Alfred Hitchcock son algunas de sus películas más destacadas.

Por otro lado, este actor destacó por su labor de doblaje y narración en series, en la que hay destacar que fue el cuentacuentos de un programa infantil, ‘The Wombles’, que era de los más seguidos de la época. Al igual, su trabajo ha sido reconocido por el Reino Unido después de ser nombrado en varias ocasiones como oficial de la Orden del Imperio Británico, distinción otorgado por la Reina Isabel II. Tras cumplir 90 años, Cribbins escribió una autobiografía personal, titulada ‘Bernard Who?’.