FAMOSOS

Mickey Rourke carga contra Tom Cruise: “Lleva haciendo el mismo papel 35 años”

El actor, que ha tenido una trayectoria llena de altibajos y excentricidades, no siente ningún respeto por la carrera cinematográfica de Tom Cruise.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 03: Tom Cruise walks in the Paddock prior to the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 03, 2022 in Northampton, England. (Photo by Mario Renzi - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

A Mickey Rourke lo volveremos a ver muy pronto. El excéntrico actor norteamericano de 69 años, tiene en marcha casi una decena de proyectos que se están rodando o están en fase de producción. Pero mientras tenemos ocasión de ver lo que nos tiene preparado, una moneda al aire, el actor se empeña en acaparar titulares.

Especialmente si enfrente tiene a otro irreverente sin remedio como el polémico periodista británico Piers Morgan, que entrevistó al actor en su programa (Piers Morgan Uncensored) donde Rourke se despachó a gusto al hablar de Tom Cruise. A pesar de la diferencia de edad, ambos alcanzaron el éxito el mismo año, 1986, gracias a Nueve semanas y media y Top Gun, pero la opinión de Mickey Rourke sobre su compañero no es precisamente positiva.

Cuando Morgan le preguntó a Rourke qué pensaba de que Cruise tuviera un gran éxito gracias a Top Gun: Maverick, el actor nominado al Oscar por El luchador se mostró indiferente. “Eso no significa nada para mí. El tipo lleva 35 años haciendo el mismo puto papel. No tengo ningún respeto por eso”, contestó con rotundidad el actor.

No me importa el dinero y el poder. Me importa cuando veo trabajar a Al Pacino y a Chris Walken y los primeros trabajos de De Niro y el trabajo de Richard Harris y el de Ray Winstone. Ese es el tipo de actor al que quiero parecerme. A Monty Clift y Brando en su día”, añadía sin inmutarse. Morgan le preguntó entonces si creía que Cruise era “un buen actor”. “Creo que es irrelevante, en mi mundo”, dijo Rourke. Morgan le miró fijamente durante unos segundos y luego le espetó un fulminante: “Fascinante”.

Y es que puede que Rourke tenga razón ya que Cruise apostó hace tiempo por papeles en películas de acción, pero no hay que olvidar que e su filmografía también figuran éxitos como El color del dinero, Rain Man, Nacido el 4 de julio, Unos cuantos hombres buenos, Cocktail o Jerry McGuire.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?