REDES SOCIALES

El alegato de Florence Pugh tras dejar entrever sus pechos y recibir críticas

La joven británica es una de las estrellas en ciernes del firmamento hollywoodiense y ya ha estado nominada a los Premios Oscar en una ocasión.

Actualizado a
ROME, ITALY - JULY 08: (EDITOR’S NOTE: Image contains nudity.) Florence Pugh attends the Valentino Haute Couture Fall/Winter 22/23 fashion show on July 08, 2022 in Rome, Italy. (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Florence Pugh sabía que su vestido de Valentino que había llevado en el desfile de la firma en las escalinatas de la Piazza Spagna de Roma iba a traer cola. Una prenda de tul rosa y semitransparente que dejaba entrever sus pechos. La actriz, que ya ha estado nominada a los Premios Oscar en una ocasión, lo sabía y, evidentemente, le daba igual. Como no podía ser de otra forma. Faltaría más.

Pero no ha podido evitar afear la actitud de muchos usuarios, principalemnte hombres, que se han sentido libres de criticar su cuerpo. “Sabía que cuando me puse ese increíble vestido de Valentino era imposible que no hubiera un comentario sobre él. Ya sea negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada por ponérmelo, ni un pestañeo de nerviosismo. No lo estaba ni antes, ni durante, ni ahora después. Lo que ha sido interesante observar y presenciar es lo fácil que es para los hombres destruir totalmente el cuerpo de una mujer, públicamente, con orgullo, para que todo el mundo lo vea. Incluso lo hacen con sus títulos de trabajo y correos electrónicos de trabajo en su biografía...”, comienza su alegato.

“No es la primera vez y ciertamente no será la última que una mujer escuche lo que está mal con su cuerpo por una multitud de extraños, lo que es preocupante es lo vulgar que algunos de ustedes, los hombres, pueden ser. Afortunadamente, he llegado a aceptar los entresijos de mi cuerpo que me hacen ser yo, yo. Soy feliz con todos los “defectos” que no soportaba mirar cuando tenía 14 años. Muchos de vosotros queríais hacerme saber de forma agresiva lo decepcionados que estabais por mis ‘tetas pequeñas’, o cómo debería avergonzarme ser tan ‘plana de pecho’. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis pechos y no me asusta”, añade la británica.

Unas contundentes palabras que la llevan a cuestionarse qué le sucede a la gente para que le moleste “tanto” el tamaño de sus pechos o su cuerpo en general. “Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Nos educaron para encontrar el poder en los pliegues de nuestro cuerpo. A hacer ruido para sentirnos cómodas. Siempre ha sido mi misión en esta industria decir ‘a la mierda y al diablo con eso’ cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión de lo que es sexualmente atractivo”, señala la actriz.

“Me puse ese vestido porque lo sé. Si ser ruidosamente abusivo con las mujeres públicamente en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no sabe. Madura. Respeta a las personas. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos lindos pezones.… ¡Oh! La última diapositiva es para aquellos que se sienten más cómodos con esa pulgada de piel más oscura para ser cubierta”, zanja la británica. Poco más que añadir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?