Michael J. Fox, sobre su enfermedad: “No voy a llegar a los 80″
El actor ha confesado a la cadena CBS cómo lleva él la enfermedad: “No te mueres de párkinson. Te mueres con párkinson”.
Michael J. Fox ha estado ligado al mundo de la interpretación gran parte de su vida, siendo ‘Regreso al futuro’ su película más reconocida. Sin embargo, apenas unos años después de ganarse la fama con la cinta que protagoniza junto a Christopher Lloyd, empezó a presentar los primeros síntomas del párkinson, una enfermedad que se ha desarrollado tanto que en 2020 el intérprete tuvo que despedirse del séptimo arte por las complicaciones que habían surgido.
A lo largo de estos años, el actor de 61 años ha luchado contra la enfermedad, y se ha dedicado a concienciar a la sociedad sobre la misma. Ahora, lo ha vuelto a hacer en una entrevista concedida a la cadena CBS, donde ha hablado largo y tendido, desde que se lo diagnosticaron por primera vez en 1991, hasta el día de hoy.
Unos años en los que se ha llegado a refugiar en el alcohol, al que dijo adiós más tarde, y que le han llevado a hacer campañas, recaudar fondos, y a confesar cómo se siente él con la enfermedad: “No te mueres de párkinson. Te mueres con párkinson”, ha comenzado explicando.
El canadiense ha revelado además que la llegada de esta enfermedad a su vida le ha hecho plantearse su vida, así como su muerte, pensando incluso en cuándo llegaría el momento de su deceso: “He estado pensando en la mortalidad de esto... No voy a llegar a los 80 [años]”.
“Se está poniendo difícil”
Michael J. Fox es consciente del mal que le está haciendo el párkinson, una enfermedad con la que lucha también a través de la fundación que creó en el año 2000 y que lleva su nombre. Una dolencia que se está “poniendo difícil”: “No voy a mentir, se está poniendo difícil, se está poniendo más difícil. Cada día es más difícil. Pero, así es”.