Famosos

Michael J. Fox, sobre la intervención que le cambió la vida: “Nadie se atrevía a operar”

El mítico actor de ‘Regreso al futuro’ se sincera en sus memorias sobre los diferentes problemas de salud a los que tuvo que hacer frente en los últimos años.

Actualizado a
Michael J. Fox, sobre la intervención que le cambió la vida: “Nadie se atrevía a operar”

Michael J. Fox recoge en sus memorias ‘No hay mejor momento que el futuro’, que ahora se publican en español, su lucha titánica contra diferentes problemas de salud que inevitablemente han marcado el transcurso de su vida en los últimos años. Al recordado actor de ‘Regreso al futuro’ le diagnosticaron párkinson con 29 años cuando su carrera artística estaba en pleno apogeo; y hace cuatro años, recibió un nuevo golpe con la detección de un tumor.

El actor cuenta en su libro cómo tuvo que aprender a caminar de nuevo después de una difícil operación. Y es que Michael J. Fox fue diagnosticado de un ependimoma en la médula espina que amenazaba con dejarlo paralizado y en silla de ruedas; un caso tan complicado que ningún doctor se atrevía a realizar una intervención. “No le revelaron mi nombre hasta que el doctor aceptó el desafío. Nadie quiere ser el médico que dejó a Michael J. Fox en silla de ruedas”, explica el intérprete.

Largo proceso de recuperación

Afortunadamente, el doctor Theodore sí se atrevió a realizar la operación que cambió la vida del actor. Tras la intervención, Michael J. Fox realizó un largo y duro proceso de recuperación. “Al principio era como un equilibrista con botas de militar”, recuerda. “A la hora de estirar el cuerpo, de realizar los movimientos fundamentales, de sentarme o levantarme de una silla, de coger algo, recorro kilómetros y más kilómetros en un corto tramo de pasillo de la clínica. Con andador primero, luego con dos bastones y después con uno para conseguir el ambicionado objetivo final: caminar sin necesidad de ayuda”, sostiene.

Dos años después de aquella importante operación, el actor ya está completamente limpio del tumor, aunque todavía continúa con ejercicios de rehabilitación. Además, sigue luchando cada día contra el párkinson que padece desde los 29 años.