FAMOSOS

Melinda rompe su silencio sobre Bill Gates: “No era saludable”

La exmujer del magnate ha concedido una entrevista en la que asegura que no hubo un detonante en su separación, sino un cúmulo de circunstancias.

Bill Gates y Melinda Gates.

Sin duda, una de las noticias de pasado año fue el anuncio efectuado el pasado 3 de mayo por Bill Gates sobre el fin de su matrimonio con Melinda. Un auténtico terremoto tras 27 años de relación y tres hijos que sembraba muchas dudas acerca de los motivos. Poco después de conocerse la noticia un medio de reconocido prestigio, como es el New York Times, señalaba a comportamientos cuestionables en entornos relacionados con el trabajo el detonante del divorcio. La relación de Gates con Jeffrey Epstein y un supuesto affaire con una empleada saltaban a la palestra.

Ahora, Melinda French Gates ha roto su silencio por primera vez en una entrevista exclusiva con CBS Mornings, que se emitirá en su totalidad este jueves. Sin embargo, en un adelanto, la exmujer de Bill Gates -sellaron el divorcio en agosto de 2021- asegura que “no hubo un momento” concreto, un detonante que condujera a su separación.

Ciertamente creo en el perdón, así que pensé que habíamos superado aquello”, asegura en referencia a la aventura que Bill Gates tuvo con una empleada hace 20 años, que un portavoz del cofundador de Microsoft confirmó en mayo pasado. “No fue un momento o una cosa específica el detonante. Simplemente llegó un punto en el que había suficientes motivos que me di cuenta de que simplemente no era saludable, y no podía confiar en lo que teníamos”, añade.

Sobre el proceso vivido desde que se anunciara su separación, Melinda asegura que derramó “muchas lágrimas durante muchos días”, aunque reconoce que también sintió enfado y decepción. “Eso es parte del proceso de duelo. Estás de duelo por la pérdida de algo que pensabas que tenías y que pensabas que tendrías para toda la vida”, dijo. Sin embargo, la exmujer de Bill Gates asegura que está “comenzando a llegar al otro lado en su viaje de curación”. “Siento que estoy pasando página. Quiero decir, es 2022 y en realidad estoy muy emocionado por lo que está por venir y la vida que me espera”, zanja.

Bill Gates se siente responsable

Por su parte, Bill Gates, según recogía el New York Post relata en su momento, Bill Gates se desahogó en un evento para multimillonarios organizado por Allen & Company en el que el estadounidense, muy afectado, reconoció visiblemente emocionado que se había “equivocado” y que el divorcio era “culpa” suya. De igual forma, en una publicación de su blog en el que hacía balance de 2021, el magnate compartía que había sido “un año de mucha tristeza personal” para él.