TELEVISIÓN
Mediaset mueve ficha y compra la totalidad de La Fábrica de la Tele
El grupo de Fuencarral se hace con el cien por cien de las acciones de la productora que en su día fundaron Óscar Cornejo y Adrián Madrid.
Mediaset España y La Fábrica de la Tele anunciaron el pasado 5 de diciembre el fin de su relación contractual después de diecisiete años de éxitos en la pantalla de Telecinco. La actual línea editorial del grupo de Fuencarral, que apuesta por contenido mucho “más blanco y familiar”, dejó fuera de la programación a espacios tan gamberros como ‘Sálvame’ o el ‘Deluxe’ que finalizaron sus emisiones de manera obligada y ante la tristeza de los espectadores.
Esta decisión también apartó de Mediaset a rostros tan carismáticos y queridos como Belén Esteban, Kiko Hernández, María Patiño, Lydia Lozano, Terelu Campos o Kiko Matamoros, entre otros. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de La Fábrica de la Tele, explicaron en una entrevista para El País que “su narrativa televisiva ya no tenía hueco en la nueva directiva del grupo de comunicación” y que llevarían a cabo “un cierre progresivo y ordenado”.
Mediaset asume el mando
Sin embargo, La Fábrica de la Tele continuará ligada a Mediaset, aunque sin sus fundadores, tal y como explican desde un breve comunicado emitido por Mediaset: “Óscar Cornejo y Adrián Madrid han finalizado su relación societaria adquiriendo el grupo el cien por cien de la productora después de que ambos directores vendiesen el total de sus acciones”. Un movimiento que nadie esperaba ya que todo el mundo daba por hecho el fin de la empresa responsable del ‘Universo Sálvame’.
De esta manera, Mediaset toma el control de la productora encargada de tres de los programas que todavía continúan en emisión en Telecinco y Cuatro: ‘Socialité’, ‘Viajando con Chester’ y ‘Todo es mentira’. En teoría, el espacio de María Verdoy iba a pasar a manos de Fénix Media Audiovisual, productora propiedad de Christian Gálvez, y los dos programas restantes recaerían directamente en Risto Mejide como productor. Con este movimiento, se garantiza que los tres formatos continúen adelante bajo el mismo sello.
Un nuevo rumbo
Por su parte, Óscar Cornejo y Adrián Madrid ya han fundado una nueva productora con la que continuar creando grandes éxitos lejos de Telecinco. Se llama Los Fabricantes Studio, S.L. y está constituida desde el pasado 28 de diciembre con un capital inicial de 3.000 euros. La nueva compañía ha contratado a parte del personal de La Fábrica de la Tele por lo que su primer proyecto sería inminente. En sus redes sociales, ya calientan motores con un anuncio que está causando gran sensación: “¿Y ahora qué? Todo por descubrir. Martes 12 de marzo a las 12 horas”.