Mediaset termina su relación con la productora ‘La Fábrica de la Tele’
El grupo de comunicación de Fuencarral, tal y como ha publicado ‘Informalia’, ha decidido romper su relación con la productora de ‘Sálvame’ o ‘Cuentos Chinos’.
El proyecto de remodelación de Mediaset, que comenzó con un cambio en la cúpula y prosiguió con la eliminación de la parrilla televisiva de Sálvame, uno de los programas más longevos de la historia de la pequeña pantalla en España, además de todo un líder en su franja horaria. Sin embargo, las modificaciones no han quedado ahí, pues según Informalia, el grupo de comunicación de Fuencarral ha decidido romper sus relaciones contractuales con la productora La Fábrica de la Tele.
El desencuentro entre ambas partes no es para nada actual. Las primeras tensiones empezaron a suceder con el estreno de la serie documental basada en Rocío Carrasco, aunque la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem no hizo más que empeorar las cosas. Óscar Cornejo y Adrián Martín controlan un 69,1% de la empresa, mientras que Mediaset es dueña del resto.
Según el citado medio, desde Mediaset acusan a la productora de ser una de las responsables de la pérdida de audiencias que los canales del grupo vienen manifestando de un tiempo a esta parte. Su significación política pese al reciente código ético implantado o los vetos implantados por la dirección con respecto a algunos famosos, además de la próxima sentencia por la Operación Deluxe ensucian, a juicio del conglomerado, el trabajo de la empresa.
Sus programas: de ‘Sálvame’ a ‘Viajando con Chester’
Aunque hasta el momento no se ha firmado la ruptura definitiva, el contrato que vincula a las partes puede resolverse de varias maneras. Se contemplan opciones como la adquisición por parte de alguno de los dueños de las participaciones del resto o, incluso, la posibilidad de producir formatos para otras cadenas, aunque ahí tendrá mucho que decir Mediaset como parte propietaria.
Algunos de los programas más míticos que ha producido La Fábrica de la Tele a lo largo de su vinculación con Mediaset han sido Sálvame en todas sus variedades, Todo es mentira, Socialité y Viajando con Chester. De hecho, pese a que el contrato entre las partes pueda resolverse próximamente, ninguno de los formatos tendría que desaparecer de la parrilla, pues podría serle encargado a otra productora.
¿Qué pasa con Jorge Javier Vázquez?
Una de las caras más visibles de gran parte de los programas producidos por La Fábrica de la Tele es Jorge Javier Vázquez. El presentador catalán, que estuvo al frente de Cuentos chinos, la última apuesta de la empresa y la que ha generado el desencuentro definitivo entre las partes, sigue teniendo contrato con Mediaset hasta 2025, por lo que no sería de extrañar su presencia en otro proyecto de la cadena.
Desde su constitución en febrero de 2006, La Fábrica de la Tele ha facturado más de 33 millones de euros, tal y como muestran los datos de la compañía a fecha 2021. Una cifra que les coloca como una de las empresas que más dinero ha facturado para Mediaset.