Mediaset cancela ‘Cuentos Chinos’
El grupo de Fuencarral ha tomado la decisión de prescindir de la emisión del programa de Jorge Javier Vázquez tras “no obtener los resultados esperados”.
El nuevo periplo de Jorge Javier Vázquez en Mediaset tras la cancelación de Sálvame parece haber llegado a fin. El grupo de Fuencarral ha tomado la decisión de cancelar Cuentos Chinos, programa presentado por el comunicador de Badalona, debido a los irregulares registros de audiencia cosechados, muy lejos de las expectativas marcadas por la cúpula directiva de la compañía de comunicación.
“Telecinco cancela Cuentos Chinos desde hoy tras no haber obtenido los resultados esperados”, recoge el breve comunicado compartido por la cadena a algunos medios. El programa, que aterrizó el pasado 11 de septiembre en la parrilla de Telecinco, tenía un difícil cometido: plantar cara a El Hormiguero, uno de los programas estrella de la franja nocturna, access prime time.
La caída libre de ‘Cuetos Chinos’
Un objetivo que no se ha cumplido a pesar del gran estreno que protagonizó con una media de 1,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla de un 9,4% de share. Aun así, muy distante del formato de Pablo Motos que congregó a unos 2,5 millones de seguidores de media y un 19,1% de cuota de pantalla.
El paso de las entregas ha sido la sentencia definitiva de este programa, que ha registrado un 7% de share de media en los diez programas que se han emitido a lo largo de estas tres semanas. El destino de este programa empezó a torcerse a consecuencia de la decisión de Mediaset de eliminar la entrega semanal de los jueves para adelantar la emisión de Gran Hermano VIP. Desde entonces, Cuentos chinos entró en caída libre hasta el punto de firmar su acta de defunción, tal y como ha decidido el grupo de Fuencarral.
En una de las entregas, Jorge Javier Vázquez tiró de ironía por los pobres datos de audiencia. “A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy”.