TELEVISIÓN
Maya Pixelskaya explica sus últimas ausencias en ‘Zapeando’: “Me ha tocado pasar por quirófano”
La presentadora se mantiene alejada de televisión y Twitch debido a una operación de una hernia discal cervical, que le ha obligado a pedirse la baja en los respectivos formatos en los que participa.
La televisión es ese lugar que está en constante cambio y en el que todo permanece. Por ello, cuando un mínimo detalle se altera, el telespectador rápidamente caza al vuelo la diferencia. Así ha ocurrido en Zapeando con Maya Pixelskaya, colaboradora habitual del formato que lleva más de dos semanas sin aparecer por plató. La sospecha se tornó preocupación cuando la influencer tampoco aparecía en Conexión PlayStation Show, el espacio que conduce en Twitch.
Su reaparición ha sido tranquilizadora, para calmar las aguas de las redes y añadir tranquilidad a un ambiente donde las teorías ya empezaban a cobrar vida propia. “No os preocupéis; tocaba pasar por quirófano para cambiar un disco intervertebral y con suerte por fin dejar de ser una de las muchas personas que viven con dolor a diario”, explicó Pixelskaya vía Instagram en un post que ahora ha creído conveniente actualizar a través de otra red social, puesto que la fuente de disparates acerca de su ausencia televisiva no cesaba de gotear.
“Lo de sentirse floja y dependiente es una movida”
La presentadora ha roto a medias su silencio. Aunque hace tiempo que publica stories donde actualiza su estado de salud, no ha sido hasta ahora cuando ha decidido terminar de romper los cristales de la ventana de la duda a la que se asomaba su larga desaparición. “Ahora estoy recuperándome poquito a poquito, así que no nos veremos mucho en las pantallas, pero volveré a estar algo más activa por aquí”, añadió en dicho post, justo antes de abrazar la reconciliación comunicativa con sus seguidores: “y si habéis pasado por algo parecido, agradezco consejos porque lo de sentirse tan floja y dependiente es una movida”.
Donde ha hecho lo propio ha sido a través de X (Twitter, antes), a grito de “creo que por aquí no dije nada”. “Hay gente que piensa que me han echado de la tele y de Twitch. Hace dos semanas me operaron de una hernia discal cervical y de momento estoy de baja”, ha repetido. Como muestra de que el quirófano no ha hecho mella en su personalidad, ha cerrado su texto con un toque cómico: “quieodecir, igual acaba la baja y me echan, pero si por ahora no me veis es por eso”.