TELEVISIÓN

Matthew Fox (‘Perdidos’) confirma el motivo por el que se retiró de la actuación

El mítico actor que dio vida a Jack Shephard en la ficción lo dejó para estar con sus hijos y porque ya había cumplido su sueño de hacer un western.

Matthew Fox (‘Perdidos’) confirma el motivo por el que se retiró de la actuación

Matthew Fox formó parte de una de las mejores series de televisión de la historia, incluso algunos expertos se atreven a situarla en lo más alto de la clasificación: ‘Perdidos’ (’Lost’ en su versión original). El actor de Pensilvania daba vida a Jack Shephard, el médico que rápidamente se convirtió en líder de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic, y este trabajo le abrió las puertas de la industria cinematográfica.

Sin embargo, cinco años después de que terminara la serie que le convirtió en leyenda, Matthew decidió abandonar el mundo de la interpretación. Lo hizo después de formar parte del reparto de ‘Bone Tomahawk’, una película dirigida por Craig Zhaler en la que compartía cartel con Kurt Russell, Patrick Wilson y Lili Simmons entre otros. ¿Pero qué fue lo que le llevó a dejar la actuación?

Ampliar

El actor ha arrojado luz a este asunto en una íntima entrevista para la revista Variety durante la presentación en Montecarlo de su último proyecto, un trabajo que supondrá su regreso a las pantallas. “Tenía una especia de lista de deseos en mi mente de las cosas que quería lograr, y después de realizar ‘Bone Tomahawk’ completé esa lista. Quería hacer un western”, confirmó.

Además, insistió en la importancia que tuvo su familia en la decisión que tomó: “En ese momento de mi vida nuestros hijos estaban en una edad en la que sentí que realmente necesitaba involucrarme con ellos. Me había concentrado en el trabajo durante algún tiempo y Margherita (su esposa) había estado dirigiendo la familia muy bien, pero sentí que era hora de estar en casa y que tenía que retirarme de la industria para trabajar en otros ámbitos creativos que son realmente personales para mí, como la música y la escritura”.

Así es su último proyecto

Matthew Fox será actor y productor ejecutivo de ‘Last Light’, una serie de televisión para Peacock que protagonizará junto a Joanne Froggatt. La producción está dividida en cinco capítulos y está basada en la novela de suspense homónima escrita por Alex Scarrow. Tal y como publicó Variety el pasado año, Fox dará vida al ingeniero petroquímico Andy Neilson, un expatriado que reside en Londres y cuya situación irá a peor cuando los suministros de petróleo se contaminen con un potente agente infeccioso que provocará un cataclismo que pondrá en jaque la sociedad.