INGLATERRA

Mason Greenwood, arrestado de nuevo e imputado

El futbolista inglés ha sido detenido bajo sospecha de haber intentado contactar con su presunta víctima, Harriet Robson, quien era su pareja. A la espera de juicio, ya se conocen los cargos que se le imputan.

(FILES) In this file photo taken on January 03, 2022 Manchester United's English striker Mason Greenwood is substituted during the English Premier League football match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers at Old Trafford in Manchest

El nombre de Mason Greenwood sigue ocupando planillas en los medios de comunicación en todo el mundo, y esta vez, también por una causa ajena a temas deportivos, lejos del Manchester United, y es que acaba de ser detenido por las autoridades de Gran Bretaña por haber violado presuntamente una de las condiciones de su permiso.

Hace solo unos meses, el jugador británico fue arrestado por ser el autor de ejercer violencia física y psicológica, y amenazado de muerte, contra su propia pareja, Harriet Robson. Un caso en el que la prueba principal eran unas imágenes compartidas por esta a través de las redes sociales y donde se pueden ver los daños que ha recibido, con sendos hematomas en su piel.

Detenido por violar una de las condiciones

El futbolista, que había sido puesto en libertad bajo fianza, ha vuelto a ser detenido bajo sospecha de haber intentado contactar con la presunta víctima, lo que supondría la violación de las condiciones de su juicio. En estos momentos está siendo interrogado por la policía después de que estos se presentasen en su vivienda en la mañana de este sábado.

Greenwood sigue esperando a saber cual es su destino desde que fue detenido por primera vez en enero, aunque las consecuencias deportivas no se hicieron esperar, y es que desde el Manchester United suspendieron al jugador, aunque han conservado su imagen en su página web: “Su perfil nunca se eliminó del sitio web ya que sigue siendo un jugador del Manchester United, aunque actualmente no forma parte del equipo mientras se desarrolla el proceso legal. Por otro lado, también ha sido eliminado de diferentes videojuegos y sus patrocinadores han cortado todo tipo de lazos que les unían, como Nike.

El Manchester United toma la palabra tras conocerse los cargos imputados

“El Manchester United señala que el Servicio de Fiscalía de la Corona ha presentado cargos penales contra Mason Greenwood. Sigue suspendido por el club, a la espera del resultado del proceso judicial”, afirmó el club mancuniano en un comunicado oficial publicado en su página web. Hay que recordar que los red devils decidieron apartar al joven inglés de toda actividad relacionada con el día a día del equipo, mientras que otras empresas como Nike, la marca que le patrocinaba, o FIFA, en su videojuego, también le vetaron.

Ampliar

Entre los cargos presentados se tipifican los siguientes: intento de violación, participación en comportamientos controladores y coercitivos y agresión que ocasiona lesiones corporales reales.