Marta y María Pombo, en ‘Planeta Calleja’: “Nos consideramos feministas”
Las dos hermanas influencers fueron las protagonistas de la última entrega del programa de Jesús Calleja y fueron objetivo de las críticas en las redes sociales.
Nunca llueve a gusto de todos. Los espectadores de ‘Planeta Calleja’ fueron especialmente críticos con la última elección de invitados al programa tras ver la entrega en la que Jesús Calleja se desplazó hasta el Cabo de Hornos con dos de las hermanas más de moda del momento: María y Marta Pombo. Las redes sociales se han llenado de burlas y lamentos tras una entrevista en la que las creadoras de contenido hablaron sin pelos en la lengua de prácticamente todo.
Los comentarios apuntaban mayoritariamente contra unas invitadas a las que en numerosas ocasiones calificaron como “pijas y clasistas”. “Es la primera vez que después de 20 minutos tengo que quitar el programa. No soporto a las cayetanas de hoy”, escribió un usuario mientras que otro tuitero, con algo más de ironía, aseguró que “los protagonistas eran los espectadores que tenían que intentar sobrevivir al programa”.
Sea como fuere, las Pombo no se dejaron nada atrás. Hablaron de su educación, de sus valores católicos e incluso de política. Y, concretamente María, no dudó en reconocer que está “encantada” cada vez que se refieren a ella como “pija”. “Esa palabra se refiere más a la vestimenta, a cómo cuidar su imagen, las marcas que viste o la forma de pensar e ideología también. Para mí esa palabra define a católicos por norma general, de derechas de forma general...”, ha explicado lamentando que nadie pregunte si alguien es hortera, choni o rojo socialista. “Si están orgullosos de lo que piensan y lo son, pues nosotras lo mismo”.
El feminismo y su trabajo
Una de las cuestiones que más ha sorprendido a la audiencia ha sido el momento en el que Marta Pombo no ha dudado en afirmar que son feministas. “Siempre nos han educado desde el respeto e igualdad. Nos consideramos feministas”, aseguró la mujer de Luis Zamalloa. También se mostraron firmes defensoras de la salud mental y de la importancia de acudir al psicólogo en caso de que sea necesario.
María, una de las creadoras de contenido más importantes del país por su enorme repercusión en las redes sociales, manifestó su desencanto por el tratamiento que recibe de parte de la población. “Tengo tres millones de personas que sé que me conocen a la perfección y saben que no soy una persona clasista, ni que me de miedo mancharme ni que me da miedo cagarla ni salir fea. No puedo pretender gustar a todo el mundo. A quien le guste bien y a quien no, nada”, zanjó.