FAMOSOS

Marta Peñate relata su odisea para intentar ser madre

La televisiva ha contado en su canal de ‘mtmad’ los problemas que tiene en su aparato reproductor y que le hacen muy difícil tener hijos.

El importante paso de Marta Peñate para ser madre junto a Tony Spina.

Una de las televisivas más reconocidas del entorno de Telecinco y Mediaset, Marta Peñate, ha detallado en su canal de mtmad el duro proceso que está sufriendo para ser madre. La canaria, que ya contó hace un tiempo la malformación que tiene en su útero, ha actualizado cómo está la situación en uno de sus últimos vídeos.

Mi fin es ser madre y hay cosas por las que tienes que pasar que no te hacen tanta gracia”, ha comenzado la exconcursante de Supervivientes, La isla de las tentaciones y Gran Hermano. La colaboradora, que ha contado que tiene baja reserva ovárica pero una buena calidad gracias a su edad, ha expresado que ahora le han detectado un nuevo problema en las trompas de Falopio.

Tengo un líquido que se llama hidrosálpinx, que hace que los conductos que mandan el espermatozoide al óvulo estén obstruidos con este líquido”, ha proseguido. Un problema ante el que se presentan tres posibles opciones entre las que la pareja de Tony Spina tiene que elegir: seguir adelante intentando ser madre de forma natural, mediante la fecundación in vitro o someterse a una ligadura de las trompas de Falopio.

“Puedo arriesgarme a hacer todo el proceso, a hormonarme y demás. Pero aunque me arriesgue, hay mucha posibilidad de que el embrión se malogre por el líquido ese. Si yo me arriesgo puedo tener abortos, porque ese líquido que está en las trompas puede caer hacia el útero”, ha insistido.

La decisión que ha adoptado

Poniendo sobre la mesa todas las posibilidades, Marta ha decidido que pasar por el quirófano es la mejor opción a pesar de que con ello esté renunciando a toda opción de quedarse embarazada por la vía natural. “En un 90% me voy a quitar las trompas porque no quiero pasar por todo este proceso, que me hormone y no lo consiga”.

Al desaparecer las trompas de Falopio de la ecuación, la vía in vitro es la única. “Yo ya contaba con ello, así que voy adelante con todo mi proceso. Como quiero tener un hijo es lo que hay”, ha zanjado la televisiva, que también ha agradecido el apoyo que recibe en relación a estos problemas. “Por desgracia no soy la única mujer en el mundo que de forma natural no puede tener hijos. Lo estoy haciendo público por toda esta gente que está pasando por lo mismo que yo”.