BENIDORM FEST

Marlena raja contra la producción del Benidorm Fest: “No te cuidan el sonido”

El dueto madrileño ha lamentado en una entrevista en el ‘ABC’ los problemas técnicos que hubo durante la celebración de la segunda semifinal del formato.

Actualizado a
Marlena durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, a 1 de febrero de 2024, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). Los 16 artistas se dividen en dos grupos de ocho para las semifinales. Solo cuatro de cada grupo se clasifican para la final del próximo sábado 3 de febrero, donde optan a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. El ganador del Benidorm Fest saldrá de un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico. La 68ª edición de Eurovisión tiene lugar en Malmö el próximo mes de mayo.
Joaquín P. Reina / Europa Press
01/02/2024

Por mucho que pasen las semanas, no dejan de sucederse auténticas rajadas contra la organización del Benidorm Fest. Quejas por la falta de confianza por parte del jurado profesional, por la letra de la canción ganadora o incluso por los errores que supuestamente se sucedieron a lo largo de dos semifinales en las que la calidad del sonido brilló, a juicio de varios participantes, por su ausencia.

En esta última línea se ha posicionado el dueto Marlena. En una entrevista en el ABC, Carol y Ana criticaron los problemas técnicos, aunque manifestaron que había sido una experiencia “superbonita”. “Sobre todo, el compañerismo que ha habido entre todos los concursantes. Salir de nuestra zona de confort, cantar en la tele, ha sido como una revolución. Te pasas dos semanas tensas, en una burbuja, en la que ves que la tele no tiene nada que ver con la industria musical ni con tu proyecto”.

Más información

Con dudas sobre si es recomendable presentarse en el formato en el caso de artistas que cuentan con un “recorrido”, Ana ha cargado directamente contra la producción. “Estás expuesto a la crítica, a tu público de siempre le ralla que salgas de tu zona de confort... y no te cuidan el sonido. Eso es lo que menos me ha gustado a mí. El resto muy bien, pero en la tele suena todo fatal”.

Pese a todo, las dos consideran “haberse llevado un gran aprendizaje” y reconocen haberse visto bien. “Nos vi muy bien, somos autocríticas y nos vi estupenda, la verdad”. No obstante, creen que falló “un poco más de cuidado por parte de la tele y de la productora. Podían cuidar un poco las cámaras, la realización, el sonido. Te fías mucho de la puesta en escena y no sabes lo que puede gustar o no en Eurovisión”.

Sextas en la segunda semifinal

Pese a que la suya era una de las actuaciones más esperadas por contar con una importante trayectoria a sus espaldas, Marlena no pudo conseguir el objetivo de clasificarse para la final del sábado. El dueto consiguió 96 puntos y quedó en el sexto lugar, solo superando a Dellacruz y a Yoly Saa. En su clasificatoria pasaron de fase St. Pedro, María Pelae, Jorge González y Almácor.

Normas