Jorge González carga contra el jurado del Benidorm Fest: ”Me dejó fuera del combate”
El concursante, uno de los más queridos en la carrera para representar a España en Eurovisión, ha criticado las valoraciones en una entrevista en ‘20 minutos’.
Casi una semana después de que Nebulossa consiguiera ganar el Benidorm Fest y el pase al Festival de Eurovisión con la canción ‘Zorra’, todavía resuenan las voces críticas con la decisión de un jurado que, ni en las semifinales ni en la final, valoró positivamente a Jorge González. La propuesta del de Villarejo de Salvanés, ‘Caliente’, era una de las más apoyadas por el público y acaparó mucha expectación.
En una entrevista al periódico ‘20 minutos’, González lamentó la decisión de un jurado profesional que solo le concedió 42 puntos en la semifinal y 49 en la gran final. “La verdad es que no lo entiendo. Sobre todo porque Beatriz Luengo dijo que se iba a a valorar el conjunto y no fue así. No me sentí del todo valorado porque hay que tener en cuenta que, con la suma del voto demoscópico y del televoto, obtuvimos casi el 90% del total. Una puntuación que daba igual porque el jurado me dejó fuera de combate”.
Con el paso de los días, el sentimiento que le queda es de “pena y rabia”. “El jurado no nos dejó seguir jugando en la final. Pero también estoy feliz porque después de todo esto ha sido muy positivo. Me ha llegado hasta una oferta para participar en ‘America’s Got Talent’ y tenemos fechas por Europa para actuar”.
Su opinión sobre ‘Zorra’
Por las redes sociales circuló un vídeo de todos los concursantes del Benidorm Fest cantando la canción ganadora del festival. Una secuencia en la que faltaba Jorge González y por la que fue muy criticado en las redes sociales, aunque de su boca solo salgan palabras de elogio para sus compañeros de edición.
“Creo que es un ‘hit’, muy pegadiza y supernecesaria para los derechos de las mujeres. Y, además, este año el mensaje de la canción ha trascendido tanto que creo que el resultado en Eurovisión es lo menos importante para todo el mundo. Así que oye, la ecuación es perfecta”, ha opinado.