TELEVISIÓN

María Zurita, al límite en ‘MasterChef’, fue apartada de la prueba de exteriores por su salud

La prima del Rey emérito tuvo que abandonar momentáneamente la prueba porque estuvo a punto de sufrir un desmayo en pleno cocinado.

María Zurita, al límite en ‘MasterChef’, fue apartada de la prueba de exteriores por su salud

Este lunes, TVE ha vuelto a apostar por uno de sus buques insignia, ‘MasterChef Celebrity 7′, donde la eliminada ha sido Norma Duval, quien no ha tenido su mejor gala. Primero, debiendo preparar un postre de calabaza y coco que le adjudicó el invitado, Eduardo Navarrete, que le llevó directamente a ponerse un delantal negro (para la prueba de expulsión. Después, debía dirigir a los tres equipos que había en la prueba de exteriores, una tarea siempre temida en el programa y que tampoco acabó bien. Y, por último, con un cocinado en la prueba de eliminación en el que hizo un guacamole sin cilantro que provocó su expulsión.

En definitiva, una gala en la que la vedette sufrió, y mucho. Pero, no fue la única, y es que en la prueba de exteriores, quien también se vio al límite fue María Zurita, a quien los nervios y los roces le jugaron una mala pasada, teniendo que abandonar momentáneamente las cocinas del equipo azul en el que estaba al verse al borde del desmayo.

Un incidente que, rápidamente, subsanaron con la entrada del ganador de ‘Maestros de la costura 4′, Lluís Mengual, quien casualmente se encontraba en el Parque Madrid Río, y que se acercó a saludar a los aspirantes, y concretamente a su amiga, María Escoté, a quien ayudó durante la ausencia de la prima del Rey emérito.

Y es que María Zurita llevaba un rato con un mal rostro, y cuando Escoté se acercó a ella para que saludase a Lluís, ésta respondió con rapidez que no se encontraba bien: “¡Me estoy mareando, me estoy mareando!”. “No puedo, no puedo”, espetó después, mientras salía de las cocinas habilitadas en el exterior, junto a un miembro del equipo de ‘MasterChef’, quien se la llevaba a otro espacio para evitar que se terminase desmayando. “Pobre, María. Pobrecita”, señaló Escoté, preocupada por su compañera.

Pudo volver a cocinar

Por suerte, un rato después, la empresaria pudo volver al cocinado y seguir ayudando a su equipo, dando además unas explicaciones de cómo estaba a sus compañeros: “He empezado a ver doble. Me temblaban las piernas, me temblaba todo. Nadie me oía, yo no tenía ni voz. He estado a punto de desmayarme”, contó.

Ya después del cocinado, en el veredicto de Jordi, Pepe y Samantha, María Zurita ha vuelto a ser preguntada por su estado de salud, a lo que ésta ha respondido visiblemente emocionada: “No me gusta dejar a la gente colgada. En mi casa me han educado para dar siempre el máximo”.