TELEVISIÓN
María Patiño dice adiós a Telecinco: “Me voy, pero volveré”
La ya expresentadora de ‘Socialité' ha presentado el día de Navidad por última vez un formato del que se despide entre lágrimas y al que asegura que retornará.
El punto y final de Sálvame en Telecinco fue también uno de inflexión para la cadena de Fuencarral. Así lo corroboró un acusado descenso en los registros de audiencias que, si bien apuntaba maneras desde hace dos años, durante este calendario ha terminado de confirmarse como una pesadilla real. El mismo día en el que terminó el formato marcó otro inicio: el de un éxodo de aquellos rostros que fueron también parte del programa.
El último, el de María Patiño, que dice adiós al programa que ha presentado desde 2017 y, además, el único que queda de La Fábrica de la Tele en la cadena: Socialité. El lunes 25 de diciembre, en plena jornada navideña, ha sido el elegido para organizar una despedida en la que nadie ha podido, ni ha querido, resistir la emoción lacrimógena de quien echa de menos antes de tiempo.
“No deis nada por hecho nunca”
Patiño comenzaba directa, sin rodeos. “Ha merecido la pena”, aseveraba. Entonces se deshacía en elogios a su entorno: “quiero dar las gracias a mis dos amores, que una vez más me involucré en un programa de fin de semana y les quité tiempo. Sin protestar. Quiero dar las gracias a ustedes y a este maravilloso equipo”. Se aparta del programa, pero deja claro que quiere “seguir caminando”. Toma la palabra Javier de Hoyos, director del programa, para dejar claro que cuando la relación es especial separarse no es dejar de quererse: “y nosotros te vamos a ver caminar, María”.
Y ella lo sabe. “Esperadme porque todavía queda mucha guerra que dar. Creo que ha sido una decisión acertada”, dice, antes de hacer repaso de la calidad que le sucede en la batuta del espacio: “todo el mundo sabe que este programa lo deja de presentar Nuria Marín, una maravillosa compañera que ha sumado a este programa y una servidora. Se incorpora María Verdoy, una profesional excepcional”.
En cuanto a ella, sentía que tenía que dar este paso a un lado. “Yo también necesitaba volar. Necesito caminar y necesito volver, probablemente, a crear otro bebé para que cuando sea mayor y adulto, como Socialité, vuele solo”, detallaba. Y luego convertía el adiós en un ‘hasta luego’: “ahora me voy, pero volveré”.
De Hoyos no podía contener las ganas de agradecer el papel de Patiño en el programa durante todos estos años. Y eso mismo hizo. “Está sonando la canción No dejes de soñar [de Manuel Carrasco]. En cada una de las cenas de Navidad tú nos has inculcado eso”, revela, valorando lo “gratificante” que ha sido poder aprender de ella. “En todas las facetas me has enseñado, pero sobre todo que nunca dejas que los demás te manden. Porque tú eres dueña de tu vida. Todo este equipo te quiere. Te seguiremos viendo triunfar”, terminaba de Hoyos, dejando que Patiño pronunciase sus últimas palabras, por un tiempo indefinido, en aquel plató: “no deis nada por hecho. Nunca. Gracias por estar ahí”.