María del Monte, “tranquila”, se ratifica en su declaración
La cantante y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, han testificado esta mañana en los juzgados de Sevilla tras la detención de Antonio Tejado.
Tras la detención el pasado viernes del sobrino de María del Monte Antonio Tejado, presuntamente por su relación con el robo en casa de la artista perpetrado hace unos meses, en el marco de la desarticulación de una banda que habría asaltado otras viviendas (incluida la de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación), la cantante y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, han acudido esta mañana a declarar a Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.
Allí han tenido que relatar ambas, además de la hija de la comunicadora y su yerno, mientras Tejado pasaba su cuarta noche consecutiva en la cárcel de Mairena de Alcor, donde permanece en prisión provisional por ser considerado el autor intelectual del robo de la madrugada del 25 de agosto en Gines. Asimismo, debía declarar también la empleada del hogar que estaba en la casa aquella noche, pero su testimonio se ha pospuesto por razones que se desconocen.
Tal y como han contado en el programa de La 1 Mañaneros, la folclórica, a quien habrían sustraído alrededor de un millón de euros en joyas y relojes de alta gama (piezas en las que invertía para asegurarse una buena jubilación), habría ratificado su primera declaración. “Ha ratificado punto por punto la declaración que hizo frente a la Guardia Civil. Y ha salido bastante tranquila”, explican en el programa.
Después, fue el turno para Inmaculada Casal, quien tuvo también que recordar el amargo trago de aquella noche, en la que fue maniatada por los asaltantes, quienes tenían especial interés en que la cantante estuviese en casa para poder abrir la caja fuerte.
Retirada de la denuncia
En los pensamientos de la pareja formada por Inmaculada Casal y por María del Monte llegó a estar el retirar la denuncia, tal y como informó la periodista Leticia Requejo en TardeAR.
“El lunes 12 de febrero, a última hora de la noche, hay un cónclave familiar en el que solo están María [del Monte] e Inmaculada [Casal] en su casa, la misma donde se produjo ese robo. Inmaculada a María le llega a plantear que, como Antonio está detenido, la banda está localizada y al final es que actúe la Justicia, por qué no quitar la denuncia de este robo”, explica.
Retire o no la denuncia, María del Monte no podría hacer ya nada más por proteger a su sobrino (en cuya inocencia ha vuelto a insistir su abogado), porque, como bien la explicaba su pareja, ellas únicamente son la acusación particular, y la justicia deberá seguir ahora su curso.