La pareja de María del Monte, tras la detención de Antonio Tejado: “Queremos saber toda la verdad”
Inmaculada Casal rompe su silencio en el programa ‘Andalucía de tarde’, de Canal Sur, donde trabaja como periodista.
La sorpresa saltó ayer por la tarde tras conocerse que Antonio Tejado, sobrino de María del Monte y excolaborador de televisión, había sido detenido en el marco de una operación contra una banda de delincuentes que estaría detrás a los robos en casas de famosos, incluido el asalto a la vivienda de su tía cantante.
De acuerdo con la información de ABC de Sevilla, el arresto se produjo el viernes y la acción de la Guardia Civil dejó un total de ocho arrestados por su posible vinculación con los robos en la región del Aljarafe en los domicilios de famosos, como el del futbolista Sergio Ramos o el de la propia María del Monte, donde precisamente el sobrino habría estado pocas horas después del asalto para consolar a su tía.
Una detención que ha dejado a la cantante destrozada, tal como revelaba el periodista Omar Suárez ayer en Fiesta (Telecinco): “María lo está pasando fatal, para ella es una auténtica tragedia porque quiere mucho a su sobrino y, de confirmarse eso que se está hablando, que tenga que ver con el robo, sería muy duro para ella”, razón por la que “no quiere decir nada de momento porque eso aún no se ha confirmado”.
Y este mediodía era la propia cantante quien se pronunciaba al respecto por primera vez en público: “Nosotros, hace unos cinco meses y poco, pasamos el peor día de nuestras vidas, o uno de los peores. Y ahora tenemos confianza en la justicia”.
“Hay que creer en la presunción de inocencia. Estamos esperando a que la justicia se pronuncie. Yo no soy quién para sospechar de nada. No he sospechado ni sospecho de nadie. No hay que ser Séneca, si queréis saber cómo estoy, poneros en mi lugar. Obviamente, no es un buen momento”, zanjaba ante los periodistas.
Las detenciones se produjeron en diferentes puntos de Sevilla, como las Tres Mil Viviendas o la calle Gravina, y también en otros municipios de la provincia, como Guillena y Brenes. Los agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local de Sevilla, están al frente de esta investigación, que busca dar con los culpables al robo a Sergio Ramos en su finca de Bollullos de la Mitación o al de la tía de Antonio Tejado en Gines. En el marco de estos arrestos, también se encontró una plantación de marihuana en unas de las casas a las que entró la policía en las Tres Mil Viviendas.
Habla la pareja de María del Monte
La periodista Inmaculada Casal, que siempre ha preferido mantenerse lejos del foco mediático a pesar de la gran repercusión de su pareja, rompe su silencio en su programa ‘Andalucía de tarde’, de Canal Sur. “Los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada”, comienza diciendo.
“Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas, pero vamos a intentar que no sea imposible (...) Estoy mal, muy mal. Llevamos cinco meses con el susto en el cuerpo. Hemos pasado una experiencia horrorosa que no le deseo a nadie, la peor de toda mi vida”, añade.
“Llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio. Queremos saber toda la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas, mejor. Hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido once registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez”, continúa diciendo a los espectadores de Canal Sur. “Los que entraron sabían a dónde iban. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, las cosas que te vas comprando con los años, joyas… Ha sido una experiencia traumática y nos va a costar sobreponernos”, concluye.
Robos mediáticos
“Hay gente que relaciona esta detención con este robo porque María del Monte dijo, en su día, que le habían robado cosas muy personales y se sospechaba que había alguien conocido detrás”, contaba Suárez en Fiesta.
De acuerdo con el reportero, aunque se trata de meras especulaciones hasta el momento, “la Guardia Civil se encuentra investigando si esta banda está detrás de dos robos mediáticos: el de la casa de Sergio Ramos (el pasado mes de septiembre) y la de María del Monte”.
Los arrestados de la banda desmantelada, que en su mayoría son de origen portugués, pasarán mañana a disposición judicial en los juzgados del Prado de San Sebastián. Tal como cuenta ABC de Sevilla, el operativo fue desarrollado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla con patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de la Policía Local.