Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se retira: así son sus negocios y su familia
El veterano torero vivirá una jornada inolvidable en Jaén, donde dejará los ruedos para dedicarse a los negocios. Su padre le cortará la coleta.
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ pondrá punto y final a cuarenta años de carrera en el mundo de la tauromaquia en la tarde del 15 de octubre. Jaén verá como uno de los toreros más destacados de finales del siglo XX y principios del XXI se retira a los 55 años de edad para dedicarse a sus negocios y a su familia. No obstante, no dirá adiós a los ruedos solo, pues hasta la capital jiennense se desplazarán su mujer, Virginia Troconis; su madre, María Dolores; y su padre, Manuel Benítez ‘El Cordobés’.
Después de haber enterrado definitivamente el hacha de guerra con su hijo, Benítez no ha querido perderse un día tan emotivo. De hecho, será el encargado de cortar la coleta del protagonista en un gesto icónico que se lleva a cabo para cerrar la carrera de los toreros. “Mi madre y mi esposa llevan tiempo pidiéndome que deje de torear, por lo que están muy contentas ante mi decisión. Es hora de emprender otro tipo de vida”, contó el diestro en declaraciones recogidas por La Razón.
Aun así, por mucho que se despida del capote y de la muleta, no lo hará definitivamente del gremio. Tiene una ganadería que surte de toros a las promotoras y, además, cuenta con la empresa Tauro Cordobés SL “destinada a la organización y promoción de festejos taurinos, así como a la contratación y apoderamiento de toreros”, según relata Vanitatis.
Manuel Díaz cuenta en su haber con una extensa cartera de inversiones, entre las que se encuentran también algunas relacionadas con el mundo de la hostelería o con el de la construcción. Sin embargo, su mayor apuesta es ADI Energía, un proyecto relacionado con las energías renovables que pretende acercar conocimientos sobre las facturas de la luz a la ciudadanía.
Además de todo ello, Manuel Díaz sigue vinculado directamente al mundo de la televisión. Su relación con su padre siempre ha sido motivo de interés para el papel cuché y, además, en las últimas semanas cerró su participación como colaborador en el programa presentado por Ana Rosa Quintana TardeAR. De hecho, en este formato coincide con su expareja, Vicky Martín Berrocal, con la que pidió explícitamente no coincidir.
Así es su familia
Tras divorciarse de Vicky Martín Berrocal, con quien tuvo su primera hija, Manuel Díaz se casó con Virginia Troconis en Venezuela en el 2004. De su matrimonio nacieron sus otros dos hijos: Manuel y Triana. Con ellos vive en su finca Cerro Negro, adquirida en 1993 en la localidad sevillana de Guillena.
Precisamente esa casa salió en uno de los capítulos de Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne. Allí tiene 150 hectáreas de extensión entre las que hay una estancia principal repleta de placas solares, además de extensos jardines y espacios al aire libre para poder disfrutar del campo y de la naturaleza.