Mala Rodríguez se harta de Mamen Mendizábal: “Eres la abogada del diablo”
La presentadora de ‘Encuentros inesperados’ provocó a la artista alegando que estaba “tirando de capital erótico” para ganar más dinero.
Este jueves tuvo lugar una nueva entrega de ‘Encuentros inesperados’, la apuesta de LaSexta en la que reúnen a diversas celebridades de ámbitos completamente diferentes para hablar de temas comunes. En esta ocasión, Mamen Mendizábal contó con la presencia de rostros como el de Esperanza Aguirre, Carolina Iglesias, Luz Sánchez Mellado y Mala Rodríguez.
Unas personalidades muy diferentes entre sí que hablaron de la importancia del físico en las mujeres en nuestra sociedad, del “capital érotico”, es decir, el hecho de utilizar el cuerpo para conseguir privilegios económicos y sociales. “Hay un movimiento en este momento que impulsa a las mujeres a aprovechar su capital erótico. A ponerlo en el mismo plano que el intelecto, los recursos sociales o el dinero”, señaló Mendizábal, a lo que respondió la escritora Luz Sánchez: “Esto es más antiguo que el hilo negro. El capital erótico son las armas de mujer. Creo que todas jugamos en cierta forma con eso”.
Mamen Mendizábal utilizó a Mala como ejemplo
La presentadora señaló después que Mala es la que más beneficios podría conseguir, a lo que ella reaccionó contando su experiencia, incluidos los primeros años en los que no mostraba tanto su físico: “Tuve una negación muy grande con el físico y la feminidad. Como hacía rap y era un mundo de hombres, siempre iba con ropa ancha. No quería que ellos me vieran como mujer, sino que quería difuminarme con ellos. Pero a medida que fui despertándome, empecé a disfrutar de todo eso, sin verlo como algo malo”.
Tras ello, Mendizábal volvió a insistir, mostrando dos fotografías de la cantante, una al principio de su carrera y otra de la actualidad, a lo que respondió ella: “Hay que estar en paz y aceptarse a uno mismo. Si te quieres poner un piercing o dos lenguas, hazlo”.
La periodista no se quedó ahí, sino que le lanzó una pregunta: “¿Mostrar tu cuerpo y tirar de capital erótico, te ha servido para ganar más dinero?”, a lo que Mala Rodríguez respondió: “Pareces el típico abogado del diablo”. “Te estoy provocando, sí”, reconoció Mamen.
Estas conjeturas no le gustaron nada a la artista, quien contraatacó a la presentadora, alegando que ella también había podido utilizar su físico para lograr una buena posición laboral: “Sois las típicas guapas de mi*rda. Hay muchas periodistas, ¿pero por qué estáis aquí? Porque tú tienes esos ojazos y ella tiene ese rollazo”, refiriéndose a Luz Sánchez y Mamen Mendizábal, quienes reaccionaron riéndose.