TELEVISIÓN

Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun, padece cáncer de sangre

La denominada reina de los realities ha desvelado en una entrevista que su madre “puede morir en cualquier momento” por esta grave enfermedad.

Actualizado a
Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun, padece cáncer de sangre

Sofía Suescun protagoniza este miércoles la portada de la revista Lecturas y lo hace enseñando su nueva casa, una majestuosa vivienda situada en las afueras de Madrid que, según ella, “cuesta un millón de euros y ya está pagada”. En el interior de la publicación la denominada reina de los realities deja unas cuantas declaraciones sobre cómo han sido las obras y cómo es su vida allí junto a Kiko Jiménez, pero lo que indudablemente más ha llamado la atención ha sido que ha desvelado la grave enfermedad que padece su madre, Maite Galdeano.

La ganadora de ‘Gran Hermano 16′ y ‘Supervivientes 2018′ ha confirmado que su madre, que también ha aparecido en diferentes programas de Mediaset y que en la actualidad tiene 53 años, padece cáncer en la sangre y “podría morir en cualquier momento”. Según la joven de 26 años, se trata de un cáncer “muy traicionero” que “le salió muy pronto”, concretamente a los 37. “El mal de mi madre es muy traicionero, de pronto te puede dar un trombo. Esto no avisa”, asegura.

Sofía ha tenido siempre una estrecha relación con Maite Galdeano y lo ha demostrado siempre que ha aparecido con ella en televisión, a pesar de alguna que otra polémica especialmente con Kiko. “Mi madre es mi todo. No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima”, ha agregado Suescun. “Me quedaría muy sola. No me imagino una vida sin ella”.

Las dos enfermedades crónicas de Maite Galdeano

La que en su día fuera conductora de autobuses en Pamplona ya confesó en televisión las otras dos enfermedades que le han hecho la vida muy difícil. Una de ellas es la fibromialgia, una afección crónica que provoca dolores en todo el cuerpo, fatiga, problemas para dormir, dolores de cabeza, hormigueo en manos y pies e incluso puede conducir a la ansiedad y la depresión. En su momento muchas voces mostraron sus dudas sobre si realmente padecía la enfermedad, sobre todo después de ver cómo bailaba, gateaba y se ejercitaba en ‘La casa fuerte’.

Maite Galdeano tiene reconocida supuestamente la incapacidad por su fibromialgia y se embolsa más de 1.000 euros al mes, por eso llegó a ser acusada de una presunta estafa a la Seguridad Social. Ella, no obstante, no se pronunció al respecto pero sí se sinceró sobre el infierno que había vivido con la enfermedad: “Me quise suicidar tirándome a las vías del tren”.

La propia pamplonesa aseguró en Telecinco hace algunos años que padecía fibromialgia desde los 22, pero no era la única enfermedad. Confesó sufrir también artritis reumatoide, otra afección crónica con la que se inflaman las articulaciones produciendo dolor, deformidad y dificultades para el movimiento.