Mai Meneses: “Me cargué un poco mi carrera”
La cantante de Nena Daconte participó en la última edición de ‘Salvados’, donde habló de su relación con el alcohol: “Al volver a la música volvían los problemas”, dijo.
Mai Meneses habló este domingo en Salvados sobre cómo el alcohol afectó tanto a su vida personal como a su carrera. En la última entrega del programa de Gonzo, ‘Bebo lo normal’, el espacio analizó la relación de la sociedad española con el alcohol, y uno de los rostros conocidos que participaron fue la cantante de Nena Daconte, quien vivió una espiral de autodestrucción por culpa de la bebida.
La extriunfita explicó que su relación con el alcohol le hizo pasar un poco sobre puntillas por el que debería haber sido el mejor momento profesional de su vida. “Era como un sueño que tenía en mi cabeza, que era vivir de la música, pero no tenía exactamente concretado el sueño. Y cuando llegó me pasó un poco de largo porque no me di cuenta. Los mejores años de mi vida profesional pasaron tan rápido y fue todo tan intenso que no me daba tiempo a vivir el día a día”, comentó.
“Bebía cada vez más y tenía la costumbre de fumar porros. Me empezaron a sentar mal, pero, en vez de dejarlos, seguía fumando. No me di cuenta y me metí en una depresión psicótica mezcla de todas las cosas. Acabé necesitando ayuda. Me cargué un poco mi carrera, tenía que haber sido más sensata”, confesó.
Cuándo tocó fondo
Para Mai Meneses hubo un verdadero punto de inflexión que sitúa tras una noche de fiesta posterior a un concierto en Murcia. “Al día siguiente teníamos que volver a Barcelona y yo no me podía levantar de la cama de la resaca que tenía”. Sus compañeros la dejaron en el hotel para que se recuperase y viajase más tarde en tren.
La cantante madrileña explicó que en ese viaje de vuelta lloró muchísimo por la soledad que sentía. “Ahí toqué fondo y pensé que algo tenía que cambiar en mi vida y algo tenía que hacer con ella. Decidí dejar el grupo, dejarlo todo, dejar Barcelona y volver a Madrid, a casa de mis padres, y como si tuviera otra vez 20 años, para que me cuidaran otra vez”.
“Sentía que tenía que alejarme de la música, porque cada vez que volvía a la música volvían todos los problemas de inseguridad, de autoestima, con el alcohol…”, explicó.