REDES SOCIALES

Luke Littler rompe barreras en Instagram a sus 16 años

El jugador de dardos ha superado el millón de seguidores y ha compartido como el campeón del mundo, Luke Humphries, le pedía algunos prestados.

El joven jugador de dardos de 16 años, acreditados por su partida de nacimiento pese a las dudas de muchos aficionados, se convirtió en el finalista más joven de la historia del Mundial de Dardos con 16 años y 11 meses, cayendo en el partido por el título ante Luke Humphries. Acabó el torneo con los récords Guinness del jugador más joven en ganar un partido en el mundial y en el jugador con una mayor media de puntos en su debut en el torneo.

Luke Littler se ha convertido en todo un fenómeno de masas. El jugador de dardos de 16 años, desconocido para gran parte de los aficionados al deporte en general hace un mes, rompió todas las barreras en el último mundial al quedar segundo clasificado y ser únicamente superado por Luke Humphries en la final del torneo.

Aunque no pudo levantar el título y convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia de su disciplina, Littler consiguió llevarse el cariño de los aficionados. Su simpatía, sus extrañas manías como comerse un kebab después de cada victoria y las dudas sobre su edad le han llevado a protagonizar portadas y a lanzar masivamente su deporte.

Toda esta popularidad se ha visto reflejada en su cuenta de Instagram. Luke ‘The Nuke’ Littler se ha convertido en el primer jugador profesional de dardos de la historia en superar la barrera del millón de seguidores en su perfil. El británico, más concretamente, cuenta con 1.021.925 aficionados en la citada red social, mientras que solo sigue a 586 personas.

Gana por goleada a sus rivales

Las cifras de Littler son todavía más significativas al ver los registros de sus compañeros de profesión. De hecho, el campeón del mundo, Luke Humphries, le envió un mensaje a su rival en la final para pedirle seguidores. “Hermano, tienes que decirle a alguno de ellos que me sigan. Es una locura”, le felicitó en una historia que el adolescente compartió.

Michael Van Gerwen, que lleva años siendo el jugador preferido para muchos seguidores de los dardos, tampoco es rival para Littler. El holandés ronda los 450.000 seguidores, mientras que Price y Smith se quedan en aproximadamente 275.000 y 208.000. Wright, conocido por sus peinados excéntricos, no llega a los 200.000; mientras que Humphries se queda en 150.000.