FAMOSOS

La increíble colección de coches de Michael van Gerwen: ojo a su primer vehículo

La estrella neerlandesa de los dardos quedó eliminada en los cuartos de final del mundial y no pudo reeditar su final de 2023.

La increíble colección de coches de Michael van Gerwen: ojo a su primer vehículo

Michael van Gerwen es uno de los jugadores de dardos más carismáticos de la actualidad. El holandés, tres veces campeón del mundo y flamante subcampeón, es toda una estrella de esta disciplina pese a que quedó eliminado en los cuartos de final del último mundial y no pudo reeditar su final de 2023.

A lo largo de su carrera profesional, van Gerwen ha acumulado un patrimonio económico aproximado de más de seis millones de euros, lo que le ha permitido poder disfrutar a su antojo de una extensa colección de coches. Eso sí, no todos han sido adquiridos por el holandés, sino que algunos se deben a diversos compromisos publicitarios.

Vauxhall Astra

Nada de lujos. Un joven van Gerwen que empezaba a hacer sus pinitos en el mundo de los dardos circulaba por su país natal con un coche que en nada se parece a los que tendría más tarde. Aunque en aquella época se adquirirían por un precio más barato, los modelos actuales de este coche de Opel se venden desde los 29.000 euros, aproximadamente.

Audi S4

El único Audi de su colección no es un coche cualquiera. Este modelo familiar para cinco personas es un coche capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en cerca de cinco segundos. Su precio parte de los 58.000 euros, aunque puede incrementarse notablemente con la introducción de extras.

Rolls-Royce Fantasma

La joya del garaje, sin ninguna duda. Según ‘The Sun’, van Gerwen adquirió este coche en 2020 después de haber ganado su último título de campeón del mundo. De hecho, en declaraciones a ‘Darts News’, el holandés reconoció que comprar este vehículo era algo que solo se podía haber “una vez en la vida”. “Creo que es hermoso, divertido y muy cómodo”, agregó sobre una pieza cuyo coste no fue inferior a los 300.000 euros.

Modelos de BMW

Patrocinado por la casa de vehículos alemana, los BMW son los modelos que más se repiten en la colección de Michael van Gerwen. En 2019 compró un 750 Li, un coche conocido por aparecer en una de las películas de James Bond. Su precio parte de los 125.000 euros.

Dos años más tarde, el jugador de dardos tuvo acceso a una berlina, el BMW Serie 7, con un valor de alrededor de 80.000 euros. La última adquisición ha sido en febrero de este 2023, con la llegada a la colección del BMW X6 M50i, un lujoso coche deportivo de gran tamaño cuyo precio parte de los 90.000 euros.