Luhay Amido, presidente del Ceuta: de ‘Gran Hermano’ a rival del Barça
El máximo responsable del conjunto ceutí, que patentó la frase: “Pa’ chulo, chulo, mi pirulo”, fue uno de los concursantes de la quinta edición de este reality. Seguidamente, hizo la carrera de Química y Criminología.
Ceuta se viste de gala para acoger uno de los partidos más importantes de toda su historia con el flamante campeón de la Supercopa como gran protagonista. El Barça de Xavi, que ha aterrizado este jueves en helicóptero en la ciudad autónoma, tendrá enfrente a un rival que ha sufrido una metamorfosis radical gracias a la llegada de Luhay Hamido a los mandos de la presidencia del conjunto ceutí en el año 2016.
La identidad del máximo responsable de esta entidad deportiva tuvo un estrecho vínculo con el mundo de la televisión cuando por su cabeza no pasaba la posibilidad de comandar un club del fútbol español, tal y como ha llegado a conseguir. Luhay, que recibirá esta noche a Joan Laporta en el palco del Alfonso Marube, fue uno de los participantes de la quinta edición de Gran Hermano (2003), donde estuvo unas semanas como inquilino en la casa de Guadalix.
De hecho, el presidente, que coincidió con Aida Nizar o Nuria Yáñez en aquella entrega, protagonizó una de las frases que han pasado a la historia de la televisión de nuestro país como es: “Pa’ chulo, chulo, mi pirulo”. “Me lo recuerdan estos días más”, indica.
Luhay ha recordado esta experiencia en una entrevista para La Vanguardia, donde asegura que la fama le llegó a pasar factura a nivel personal. “Cumplí 20 años allí. Fue una experiencia divertida. Fue como ir a El precio justo. Me lo pasé muy bien dentro. Fuera ya no tanto. De repente te conocía todo el mundo y tenías que ir a una serie de bolos por contrato. Me provocó ansiedad”.
El fin de su carrera televisiva
Tras su paso por el reality show, participó en otros programas de Telecinco como Crónicas Marcianas, pero con el paso de los años perdió su parcela televisiva. En 2010, saltó nuevamente a la palestra pública tras ser supuestamente detenido por tráfico de drogas. Seguidamente, tomó la decisión de ampliar su formación académica mediante la carrera universitaria de Química y Criminología en la Universidad de Granada. “Quería estudiar Criminología, pero no existía la licenciatura completa cuando empecé en la Universidad de Granada. Me gustaban las matemáticas y la química”.