Los tatuajes de Duki en su cara: significado, favoritos...
El artista argentino luce tatuajes como las alas de un ángel y un demonio, la araña de Spider-Man o el murciélago de Batman.
Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, más conocido como Duki, siempre ha sido fiel a su imagen, la de un pibe que ha querido cumplir los sueños, y que lo está haciendo de la mano de la música. Si bien primero brilló en El Quinto Escalón, ahora lo hace por todo el mundo, abarrotando estadios tanto de Argentina como de todos aquellos países que visita, incluido España.
El rapero de Almagro visitó este sábado, 8 de junio, el estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo sin titubear, sin temor a nada. Lo hizo habiendo colgado el cartel de ‘sold out’ en su primera y única fecha en Madrid en este 2024. De hecho, ya era algo que avisaba en sus temas, los cuales se convierten rápidamente en éxitos. “Empezamos tocando para 30 personas y ahora te llenamos el estadio”, dice en su Session Music 50 junto a Bizarrap.
Ahora bien, de la historia de Duki, llama especialmente la atención de todos los públicos sus tatuajes. Tiene diez plasmados en su rostro, y son más de 30 en todo el cuerpo: “La última vez que los conté eran 29, pero me hice alguno más, así que debo andar en treinta o treinta y uno”, contaba el artista en una entrevista concedida a ‘Esquire’ hace ya más de un año.
La historia de sus tatuajes
Unos tatuajes que forman parte de la seña de identidad del artista, y que tienen significados muy diferentes entre sí. Historias personales e imágenes icónicas quedan ya tintadas en su rostro, como las alas de ángel y diablo que luce bajo sus ojos.
Este tatuaje de las alas es casualmente su favorito: “Las alas en la cara es algo que empecé a pensar a los 17 o 18 años, aunque me lo hice recién cumplí los 21 o 22 años. La metáfora detrás es tan fácil como el yin y el yang. Todos tenemos un lado malo y un lado bueno y los dos son necesarios para que el otro pueda existir”.
Duki luce en su rostro otros tatuajes que tienen que ver con sus gustos y su historia. Encima de su ceja derecha se puede apreciar una especie de laurel y, a su lado, de arriba hacia abajo, el ‘1996′, que refleja el año de su nacimiento. También se muestran los gustos del cantante por el mundo de los superhéroes, cuenta en la parte derecha de su rostro con la araña de ‘Spider-Man’, y en la parte izquierda, el murciélago de ‘Batman’. Además, sobre su ceja izquierda se puede leer la palabra ‘Love’.
Pero el argentino no solo tiene tatuajes en su rostro, sino que también por el resto de su cuerpo, donde se pueden ver otros que se hizo por sus viajes: “Otros fueron tal vez en un viaje, como el 0600, que es el número de un productor, y el 0800, que es el nombre de un joyero amigo nuestro, que me hice en Córdoba en una tarde”.
En su brazo bajo figura una carta de póker, un rey y una reina, con la particularidad de que la inicial que corona la carta es la del nombre de sus padres: “Los quise poner los dos juntos en una carta y cambié la Q y la K por las iniciales de mi papá y mi mamá, que son Sandra y Guillermo, y son mi rey y mi reina”.
Además, sus tatuajes también incluyen el nombre de ‘Versace’: “Me lo hice por un artista argentino al que yo escuchaba mucho antes de hacer música yo y luego por suerte lo conocí. Y él sacó una canción que decía ‘medusa, medusa’ y yo en esa época no entendía mucho de moda y no la había linkeado a Versace. Entonces, para mí solo era una medusa y luego caí en que era el logo de una marca de ropa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.