FAMOSOS

Los romances de Matthew Perry y por qué rompió con Julia Roberts

Las memorias del actor de ‘Friends’ siguen dando que hablar, ahora por su historial amoroso y por cómo relata su historia de amor con la de ‘Pretty Woman’.

Actualizado a
Los romances de Matthew Perry y por qué rompió con Julia Roberts

Matthew Perry y su libro de memorias (Amigos, amantes y aquello tan terrible, de la editorial Contraluz y que saldrá a la venta en España el 17 de noviembre) están dando mucho que hablar en los últimos días en buena parte del mundo. Recientemente salía a la luz que los médicos le dijeron a la familia del actor que solo tenía un 2% de posibilidades de sobrevivir y cómo Jennifer Aniston se enfrentó a él en el set de ‘Friends’ por su alcoholismo, pero en su obra también ha tenido espacio para hablar de su vida amorosa. El de Massachusetts disfrutó de una cita obscena con Gwyneth Paltrow en un armario, se enamoró perdidamente de Jennifer Aniston y vivió una curiosa historia de amor en secreto con Julia Roberts que terminó por sus propios demonios.

La fama que alcanzó Perry gracias a ‘Friends’ es de sobra conocida, pero en los noventa alcanzó cotas que para él eran inimaginables. Hasta el punto en que de pronto se vio sorprendido por los mensajes de la actriz de ‘Pretty Woman’. Incluso Julia Roberts solo accedió a aparecer en un episodio de la serie en 1995 si tenía una historia en la pantalla con Matthew, de manera que el cocreador de la serie le pidió al actor que contactara con ella y le enviara flores.

Ampliar

“Tenía que cortejarla. Quería algo un poco coqueto. Le envié tres docenas de rosas rojas y una tarjeta que decía que ‘lo único más emocionante que la perspectiva de que hagas el episodio es que finalmente tengo una excusa para enviarte flores’”, revela el hombre que se metió durante 236 capítulos en la piel de Chandler Bing. “Su respuesta fue que si le explicaba adecuadamente la física cuántica, aceptaría estar en el programa. Al día siguiente le envié un artículo sobre la dualidad y el entrelazamiento de partículas y ondas, y solo una parte era metafórica. Julia no solo accedió, sino que también me envió un regalo: bagels, montones y montones de bagels”.

La pareja de actores comenzó entonces a enviarse mensajes picantes todos los días vía fax, durante tres meses, hasta que Roberts apareció ante la puerta de Perry. “Esto era antes de Internet, antes de los teléfonos móviles. Todos nuestros intercambios se realizaron por fax. Y había cientos (...). Algunas noches me encontraba en una fiesta coqueteando con una mujer atractiva y acortaba la conversación para poder correr a casa y ver si había llegado un nuevo fax. Nueve de cada diez veces, uno lo había hecho. Estaba sonriendo como un chico de 15 años en su primera cita y ni siquiera nos habíamos hablado todavía y mucho menos conocido. Entonces una mañana temprano algo cambió. El fax de Julia se volvió romántico. ‘Llámame’, decía, y su número estaba en la parte de abajo”.

Rodaron ‘Friends’ ya como pareja

Ya éramos una pareja cuando comenzamos a filmar el episodio de ‘Friends’ sobre la Super Bowl”, confirma Perry. Así dieron paso a una historia de amor en secreto que tuvo uno de sus puntos álgidos cuando Julia le llevó en avión privado a su refugio en las montañas de Nuevo México para celebrar la Nochevieja de 1995 y conocer a su familia.

Sin embargo, todo se truncó por los propios demonios de Matthew Perry y sus inseguridades. “Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Siempre había estado seguro de que ella iba a romper conmigo. Nunca podría ser suficiente. Estaba roto, doblado, desagradable. Entonces, en lugar de enfrentarme a la inevitable agonía de perderla, rompí con la hermosa y brillante Julia Roberts. No puedo describir la mirada confusa en su cara”, recuerda.

Ampliar

Unos años después, en 2001, vería cómo su exnovia levantaba el Óscar a mejor actriz por su papel en ‘Erin Brockovich’. Lo hizo desde una clínica de rehabilitación, bromeando con volver con ella. “Toda la sala se rió, aunque no era un chiste en una comedia, era la vida real. Esa gente de la tele ya no era mi gente. La gente frente a la que estaba acostado, temblando, cubierta con mantas... Esa era mi gente en ese momento”.

Los casos de Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow

Matthew Perry conoció a la que sería su compañera tres años antes del rodaje de ‘Friends’ gracias a varios amigos en común. Le dejó claro lo que sentía, pero ella se negó a salir con él y le pidió ser solo amigos: “No podemos ser amigos”, le dijo el actor, lo que provocó una situación incómoda durante las grabaciones de la serie. “Nuestros saludos y despedidas se volvieron incómodos. Y luego me preguntaba... ¿Cuánto puedo mirarla? ¿Tres segundos es demasiado tiempo?”, detalla en sus memorias.

Ampliar

Además, antes de que le llegara la fama con ‘Friends’, disfrutó de una última noche de anonimato y besos con Gwyneth Paltrow. “Nos metimos en un armario de escobas y nos besamos. Fue el último verano de mi vida que pude besarme en una fiesta con un hermosa mujer joven llamada Gwyneth y a nadie, excepto a ella y a mí, le importó”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?