FAMOSOS

El “aterrador” día que Jennifer Aniston se enfrentó a Matthew Perry por su alcoholismo

El actor ha revelado en una entrevista cómo su compañera en ‘Friends’ se plantó ante él en un rodaje para intentar frenar su consumo de alcohol.

Actualizado a
El “aterrador” día que Jennifer Aniston se enfrentó a Matthew Perry por su alcoholismo

Matthew Perry vivió años de fama gracias a ‘Friends’, pero desgraciadamente para él la mayor parte de ellos estuvieron acompañados por serias adicciones de las que ha querido hablar en un libro de memorias. El popular actor que dio vida a Chandler Bing en la ficción acaba de lanzar un libro titulado Amigos, amantes y aquello tan terrible, una obra en la que revela su versión de los hechos y cómo los médicos le llegaron a dar un 2% de posibilidades de vivir por culpa de sus adicciones, las mismas que le llevaron a 15 intentos de rehabilitación en diferentes clínicas y a 14 operaciones para tratar de poner fin a sus problemas de salud.

Pero las dificultades que atravesaba Perry no eran ajenas al resto de actores que componían el reparto principal de ‘Friends’. De hecho, Matthew ha confesado en una entrevista con Diane Sawyer en ABC News el “aterrador” momento que vivió cuando tuvo un cara a cara con Jennifer Aniston. Mientras hablaba de los momentos más dolorosos de su adicción al alcohol y a diversos medicamentos, el actor confesó que la actriz que daba vida a Rachel se encaró con él para tratar de hacerle reflexionar sobre lo que estaba haciendo.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, elenco de Friends.
Ampliar
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, elenco de Friends.NBCGetty Images

El televisivo diálogo de Matthew Perry verá la luz el próximo 28 de octubre y deja algunas frases demoledoras que evidencian la gravedad de lo que estaba viviendo Perry: “En aquel momento debería haber sido la estrella de la ciudad, pero estaba en un cuarto oscuro reunido con nada más que narcotraficantes y completamente solo”, confiesa.

Por eso un día, en el set de ‘Friends’, Jennifer Aniston se acercó a su compañero y le ofreció la terrible verdad: el resto del elenco “sabe que estás bebiendo”. “Imagina lo aterrador que fue ese momento”, le confesó Matthew Perry a Sawyer. Eso sí, no solo le plantó cara, sino que además fue uno de los grandes apoyos del actor a lo largo de sus continuas recuperaciones.

Las idas y venidas de Matthew Perry

En sus memorias, el de Massachusetts recuerda cómo empezó a beber después de unirse al reparto de ‘Friends’ en 1994, cuando tan solo tenía 24 años. Pero para su desgracia, después de un accidente de moto acuática en 1997 le recetaron el analgésico Vicodin y se volvió adicto a él, incluso después de haber completado su rehabilitación. Fue entonces cuando comenzó el carrusel de entradas en clínicas para tratar sus males. Estuvo 20 días en un centro de Minnesota, pero no fueron suficientes. Perry reconoce que “no recuerda haber filmado tres años” de ‘Friends’, que en 2001 bebía una botella de vodka al día y que realmente no podía parar. La obra es de la editorial Contraluz y saldrá a la venta en España el próximo 17 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?