GASTRONOMÍA

Los mejores restaurantes rusos y ucranianos de España y cómo encontrarlos

La gastronomía de ambos países tiene muchos ingredientes en común y se puede acceder a los sabores de ambos países en destacados restaurantes de España.

Stroganoff Bar, en Chueca, Madrid.

La invasión de Ucrania que han llevado a cabo las tropas rusas durante los últimos siete días han puesto a ambos países en los informativos de buena parte del mundo. Millones de personas han puesto sus ojos en el este de Europa, una zona con uno de los conflictos más importantes de los últimos años pero también con unas regiones repletas de encanto, de historia, de lugares idílicos y de una gastronomía envidiable. Para conocer esta última parte, aquí van los restaurantes que puedes encontrar en España para saborear la gastronomía ucraniana y la comida rusa.

Rolenka

La chef ucraniana Olena Ros creó a finales de 2017 Rolenka, un espectacular restaurante en el que trata de mostrar cada día lo mucho que aprendió de cocina española en la escuela Le Cordon Bleu, aunque lo hace, eso sí, sin olvidar sus raíces y la tradición de la cocina ucraniana. El restaurante se sitúa en el número 30 de la calle Mayor de Madrid y es ideal para conocer la fusión entre la gastronomía mediterráneo y la del este de Europa. La chef cuenta con restaurantes en Kiev, Moscú y Odesa. El precio medio se sitúa sobre los 30 euros.

Café Racer Kiev

En el número 38 de la Cava Baja de Madrid se encuentra un restaurante perfecto para saborear la cocina tradicional ucraniana, con platos elaborados de manera artesanal y siguiendo diferentes recetas tradicionales del país. El precio medio se sitúa entre los 15 y los 25 euros y permite disfrutar de algunas de las mejores cervezas del este de Europa.

Restaurante Kalinka

En Torrevieja, donde se encuentra una de las colonias ucranianas más importantes de España, se sitúa el Kalinka, un lugar en el que se puede degustar la gastronomía tanto de Ucrania como de Rusia. Cuenta con menú del día y en TripAdvisor son muchos los clientes que destacan la calidad-precio de este restaurante.

Cafetería Prosvita

En la calle Manuel Mena de Benalmádena encontramos la Cafetería Prosvita, un restaurante de 18 euros como precio medio en el que se pueden tomar platos de comida rusa y ucraniana. Adobos, sopas, encurtidos y mucho más para tomar acompañado de auténticas cervezas ucranianas.

Stroganoff Bar

Un espectacular 4,9 sobre 5 es lo primero que se ve cuando buscas la dirección de este restaurante en Google. En el barrio de Chueca está este local en el que los clientes pueden disfrutar del arenque en abrigo, de diferentes ensaladillas, del borsch, vareniki o una exquisita ternera con champiñones y salsa stroganoff. El precio medio, entre los 30 y los 40 euros.

Ekaterina Restaurant

En Barcelona, en Carrer del Comte Borrell 129 se encuentra este restaurante de comida rusa con diferentes menús: el del día tiene un precio de 14,50 € y permite saborear los tradicionales blinis o los filetes rusos, el menú Ekaterina por 20 euros o el menú degustación por 30, con un chupito de vodka para empezar, blini con caviar o filete Stroganoff entre otros muchos platos.

Caviar Rojo

En la avenida Juan Carlos I de Murcia está Caviar Rojo, un restaurante que roza el 9,5 de puntuación en The Fork gracias a las opiniones de unos clientes que destacan la tradición que se respira en cada uno de los platos. El precio medio, en los 18 euros.

Las noches de Moscú

Muchos lo recordarán por la visita de Alberto Chicote en ‘Pesadilla en la cocina’, pero lo cierto es que a día de hoy cuenta con un 9 en The Fork y un 4 sobre 5 en TripAdvisor. El precio medio se encuentra en los 20 euros y se pueden saborear múltiples platos de la gastronomía rusa también en su menú degustación, que tiene un precio de 27,50 euros. Se encuentra en la calle del Marqués de Santa Ana de Madrid.