TELEVISIÓN

Los concursantes de ‘Gran Hermano VIP’ que han tenido problemas con Hacienda

A lo largo de sus ocho ediciones, muchos concursantes han pasado por Guadalix de la Sierra y varios de ellos han tenido problemas con Hacienda.

Actualizado a
Kiko Matamoros

‘Gran Hermano VIP’ lleva ya ocho temporadas emitidas en España. El concurso de convivencia versionado específicamente para la participación de personas famosas ha servido para presentar en sociedad a personajes de todo tipo. Algunos más famosos y otros menos, aunque a fin de cuentas casi todos han alcanzado una relevancia pública suficiente con el paso de los años.

Uno de los aspectos que tienen algunos concursantes en común son los problemas (de cualquier tipo) con Hacienda. Aunque en algunos casos son más flagrantes que en otros, al menos ocho de ellos han manifestado públicamente haber tenido algún tipo de contratiempo con la Agencia Tributaria. Eso sí, cada uno lo ha resuelto a su manera.

Uno de los casos más sonados es el del cantante Kiko Rivera. A él se le atribuye una deuda notificada el 7 de octubre de 2022 que le instaba a comparecer en quince días para que se le pusieran en conocimiento las situaciones que recaían sobre él. Su mujer, Irene Rosales, llegó a confesar que había priorizado tener dinero en su casa y no pagar a Hacienda. Evidentemente, esa actuación generó “una deuda que pagar”.

Más explícita fue hace años la vedette Marlène Mourreau. “Hacienda me quiere quitar hasta las bragas. Que no me importa estar desnuda y sin bragas, pero con las cuentas bancarias no. El dinero que me queda es para pagar multas y si no hago frente al pago, me embargan una de las casas”, declaró a la revista ‘¡Qué me dices!’.

Rostros de Telecinco

Conocida es también la situación de Kiko Matamoros. El excolaborador de ‘Sálvame’ ha hablado abiertamente sobre la deuda que tiene pendiente con el Fisco con motivo de una deuda que ascendía a los 711.000 euros. Llegó a tener sus nóminas embargadas y, hace aproximadamente un año, debía 600.000 euros, aunque con matices. “Está pendiente de un contencioso judicial que espero que se resuelva a mi favor”.

No se puede hablar de Matamoros sin mencionar el caso de Makoke, que supuestamente debía 954.588 euros. No obstante, ella misma negó todo en el plató de ‘Fiesta’: “Esa deuda no es mía. Está todo cautelarmente y judicializado. Ya ha habido una instrucción, lo llevan mis abogados y se está pendiente de juicio. No puedo hablar más porque no puedo, pero la cosa va bastante bien. También tengo que decir que es una cantidad inferior a lo que se está diciendo”, alegó.

En 2019, Belén Esteban pagó 700.000 euros a la Agencia Tributaria para dar por zanjada la deuda que tenía con el ente. La razón de todo fue una mala gestión que su antiguo representante, Toño Sanchís, hizo con sus finanzas. “Tuve que perder un piso”, contó en ‘Sálvame Deluxe’.

Mucho menor fue la deuda de Víctor Sandoval. El también tertuliano de Mediaset ganó ‘Sálvame Okupa’ y, tras su triunfo, anunció que los 6.000 euros del premio iban a ir para “tapar un agujero”. “Me queda poco por pagarle a Hacienda, no llega ni a 15.000 euros”, confesó abiertamente.

Por su parte, Alonso Caparrós tuvo que solucionar un problema con una empresa familiar que “ni administraba ni gestionaba”. Con una notificación de Hacienda “me comunican que mis cuentas, mi casa y todo está absolutamente embargado”. Tardó tan solo un día en plantarse a Hacienda para levantar los embargos. Tuvo que vender su casa para pagar parte de los 120.000 euros que tenía de deuda acumulada la empresa, tal y como contó en el ‘Deluxe’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas