VERANO

Los cinco mejores consejos para hacer hielo rápidamente en verano

El aterrizaje de la epoca estival propicia el aumento del uso del hielo para combatir el calor. Por ello, te mostramos los métodos más efectivos y rápidos para hacerlo en casa.

Fotos de hielo. FUENTE: FREEPICK

La llegada del verano acompañado de las altas temperaturas propicia que muchos de nosotros utilicemos métodos para combatir el calor, como el uso de un aire acondicionado, ventilador o abanicos. También, el uso de los hielos aumenta en esta época del año, ya que una bebida bien fresca y cargada de hielos ayuda a combatir los estragos de la temporada estival. Por ello, te mostramos a continuación los mejores consejos para hacer hielo de la manera más rápida y eficaz.

Rellenar globos con agua

Esta técnica es una de las más rápidas y se trata de rellenar los globos con agua para posteriormente introducirlos en el congelador durante un tiempo máximo de 30 minutos, en función de la potencia de la refrigeración. Seguidamente, los globos se retirarán del frío para introducirlos en un vaso y así poder retirar el plástico de una manera más sencilla.

Bolsas herméticas con agua

Únicamente, para esta técnica es necesario tener bolsas con cierre hermético que sirven para guardar alimentos. La recomendación para que la composición de la bolsa no sufra ningún deterioro es llenarla hasta la mitad y así también para que no haya ninguna dificultad en el momento de trocear los hielos.

Uso de cubiteras con agua muy caliente

Las cubiteras es un elemento tradicional y muy utilizado en los hogares para hacer cuadrados de hielo. Sin embargo, este método cuenta con una mayor precisión y rapidez, si se rellena los pequeños espacios con agua muy caliente debido a que la solidificación del líquido será mucho más rápida.

Golpes a una botella de agua

Otra técnica tradicional es rellenar una botella con agua y posteriormente colocarla dentro de un congelador durante un tiempo con el objetivo de que el interior se convierta en hielo. Una vez producida esta conversión, con un golpe en el culo de la botella hará que el hielo se separe de la superficie para poder aprovecharlo.

Uso de acetato de sodio trihidratado

Esta técnica científica en la cual se utiliza el acetato de sodio trihidratado sirve para realizar hielo de manera instantánea. El proceso consiste en verter los polvos de este producto en un vaso relleno de agua caliente. Una vez mezclado, el líquido hay que enfriarlo durante dos horas y el recipiente debe estar cubierto con papel de aluminio. Seguidamente, se introduce una pequeña cantidad de este componente en la mezcla y que al instante se convertirá en hielo.