Los 138 famosos investigados en la ‘Operación Deluxe’ que involucra a ‘Sálvame’
‘El Confidencial’ desvela en exclusiva los nombres de los famosos que fueron ilegalmente investigados por un policía que filtraba datos a Gustavo González.
Bajo el nombre de ‘Operación Deluxe’, la policía se encuentra investigando a los directores de ‘Sálvame’ en una macrooperación policial por un supuesto de “delito de descubrimiento y revelación de secretos” en la que un agente habría facilitado información privada de la base de datos de la Dirección General de la Policía a Gustavo González. ¿El objetivo? Crear contenido televisivo para el citado programa de Telecinco. “Se puede afirmar que es la dirección de ‘Sálvame’ la propulsora de la búsqueda y obtención de información íntima reservada”, reza el sumario.
Tras varios días de mucho revuelo, el diario ‘El Confidencial’ publica en exclusiva la lista de los 138 famosos que habrían sido ilegalmente investigados por el policía Ángel Jesús Fernández Hita, amigo íntimo de Gustavo González. El citado medio recoge nombres de rostros tan conocidos en nuestro país como: Isabel Pantoja, Isa P., Kiko Rivera, José Fernando Ortega, Coto Matamoros, Omar Montes, Ángel Garó, el cantante Francisco, Aramís Fuster, Álex Casademunt, Ivonne Reyes, Álvaro Muñoz Escassi, Silvia Fominaya, Mayte Zaldívar y Julián Muñoz.
También personajes del mundo del deporte como: Arantxa Sánchez Vicario y su familia, Jota Peleteiro, Poli Díaz, Miguel Torres o el mismísimo Alfredo Di Stefano. Actores y actrices como Anna Allen, Álex González, Luis Fernández o Toni Acosta; y habituales de los realities de Mediaset como Saray Montoya, el Maestro Joao, Fayna, Carlos Navarro ‘El Yoyas’, Aída Nízar, María José Galera, Maite Galdeano, Asdrúbal, Colate’, Achraf o Nilo Manrique.
Empresarios y abogados como Luis Miguel Rodríguez ‘El Chatarrero’, ‘José Amedo Fouce (expolicía condenado por los GAL), Felipe Morenés Botín, Tito Pajares, Miguel Ángel Flores (condenado por el ‘Caso Madrid Arena’) y Julio Ruz. Las presuntas investigaciones ilegales también salpicarían a colaboradores de ‘Sálvame’ y ‘Ya es mediodía’ como Belén Esteban, Karmele Marchante, Jorge Pérez, Kiko Matamoros y su hijo Diego.
Acciones legales
‘El Confidencial’ explica que el juez encargado del caso ordenó a la Policía ponerse en contacto con cada uno de los posibles afectados para ofrecerles la opción de personarse como perjudicados por un delito de “revelación de secretos”. Sin embargo, son pocos los famosos que han decidido tomar acciones. El propio Kiko Matamoros, en declaraciones para el mismo medio, asegura que fue él quién autorizó a que se recabase su información personal para una entrega concreta de ‘Sálvame’.
‘La Fábrica de la Tele’ se defiende
La productora responsable de ‘Sálvame’, el ‘Deluxe’, entre otros programas de Mediaset, ha emitido un comunicado en el que niega los hechos que se le están atribuyendo en los últimos días. “La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio de derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”, explican.