TURISMO

Los 10 campos de flores más espectaculares del mundo

En Holanda, Japón, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Dubái, Chine y Chile se encuentran algunos de los paisajes florales más impresionantes del planeta.

Los 10 campos de flores más espectaculares del mundo

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los que planean escapadas turísticas para disfrutar del tiempo y los espectaculares paisajes que deja esta época del año. Si no sabes a donde ir y quieres disfrutar al máximo de las increíbles estampas que deja esta estación, Civitatis te recomienda los 10 mejores campos de flores del mundo. Son los siguientes:

Keukenhof (Holanda)

En esta recomendación no puede faltar Keukenhof, el icónico jardín de tulipanes de Holanda. Pasear entre sus lagos, molinos y bosques es una experiencia única que no puedes perderte si viajas a los Países Bajos. Los jardines se encuentran en Lisse, pero también puedes ir con una excursión desde Ámsterdam, Róterdam o La Haya. La mejor época para visitar Keukenhof es a mediados del mes de mayo, cuando los campos de tulipanes están en floración.

Ampliar

Campos de lavanda de la Provenza (Francia)

Largas hileras de color morado cubren los campos de la Provenza francesa durante los meses de primavera. Estos impresionantes prados de lavanda y los pueblos que los rodean sirvieron de inspiración a algunos de los pintores más destacados del Impresionismo y Post Impresionismo, como Cezánne, Pissarro e incluso Van Gogh.

Ampliar

Fuji Shibazakura (Japón)

A los pies del monte Fuji se encuentra otro de los campos de flores más espectaculares del mundo. En los meses de abril y mayo crecen las Shibazakura, unas flores de color rosa, magenta y blanco que inundan estos prados japoneses en los que cada año se celebra el festival Fuji Shibazakura.

Ampliar

Jardín del Milagro (Dubái)

Parece mentira, pero en el desierto de Dubái se encuentra otro de los campos de flores más impresionantes del mundo. En el Jardín del Milagro (Dubai’s Miracle Garden) se puede observar el tapiz floral más extenso del mundo. Más de 150 millones de flores cubren sus 72.000 metros cuadrados, además de una gran multitud de esculturas.

Ampliar

Hitachi (Japón)

Las nemophilas son unas pequeñas flores azules cuyo nacimiento marca el paso de la primavera al verano y, entre otras ubicaciones, se encuentran en el Parque Costero Hitachi de Japón. En los países anglosajones se las conoce como baby blue eyes. Este espacio japonés ocupa casi 190 hectáreas y alberga varios jardines de estas florecillas, así como de tulipanes, azafranes y narcisos.

Ampliar

Campos de girasoles de la Toscana (Italia)

En los terrenos de la Toscana podemos encontrar, además de sus famosos viñeros, bellos rincones cubiertos de flores como los campos de girasoles de los valles de Orcia y Era. A la llegada de la primavera, estos prados se tiñen de un dorado que contrasta con el verde de los cipreses toscanos, tal y como explican desde Civitatis.

Ampliar

Campos de amapolas de Zamora (España)

España es uno de los principales países productores de amapolas. Uno de los prados de amapolas de la provincia de Zamora está dentro de la lista de los campos de flores más espectaculares del mundo. El tapiz escarlata que crean estas delicadas flores ha atraído a multitud de visitantes.

Ampliar

Campos de canola en Luoping (China)

En el condado de Luoping, al este de China, aparece entre los meses de febrero y marzo un extenso mar amarillo. Son los campos de canola o colza, flor de la que se extrae el aceite de colza, que se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista y que se han convertido en uno de los destinos preferidos de los fotógrafos japoneses. Estas brillantes flores atraen a muchas abejas, por lo que los campos son también una importante zona productora de miel.

Ampliar

Desierto de Atacama (Chile)

Cada ciertos años se produce en el desierto de Atacama, en Chile, un curioso fenómeno natural: la aparición de flores en la zona más árida del mundo. A esta rareza se le llama “desierto florido” y ocurre cuando las precipitaciones han sido más intensas de lo habitual. Entre las grietas surgen cerca de 200 especies de flores endémicas, como suspiros, dondiegos y lirios.

Ampliar

Valle Skagit (Estados Unidos)

Los tulipanes del Valle Skagit, en Washington, lo convierten en uno de los campos de flores más espectaculares del mundo cuando llega el buen tiempo. Para darlos a conocer se celebra cada año el Festival de los Tulipanes, con ferias, exposiciones de arte y degustaciones.

Ampliar