CINE

Liza Minnelli fue “obligada” a aparecer en silla de ruedas en la gala de los Premios Oscar

La actriz quería aparecer en el escenario del Dolby Theatre en una silla de director, pero desde la Academia le obligaron a subir en silla de ruedas.

Liza Minnelli fue “obligada” a aparecer en silla de ruedas en la gala de los Premios Oscar

La gala de los Premios Oscar tuvo como máximo protagonista a Will Smith, quien además de llevarse el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en ‘El método Williams’, también abofeteó a Chris Rock después de que este hiciese un comentario desafortunado sobre Jada Pinkett Smith y su alopecia. También lo fue ‘CODA’, la cinta que se llevó el Oscar a Mejor Película.

Para anunciar el ganador de este último galardón, fueron Lady Gaga y Liza Minnelli las encargadas de subirse al escenario para leer el nombre escrito en el sobre. Un momento en el que Minnelli sorprendió a sus fans al aparecer en una silla de ruedas sujeta por la cantante, y dando la sensación de estar aturdida frente al público presente en el Dolby Theatre.

Liza Minnelli se convirtió en una de las actrices más carismáticas de Hollywood después de protagonizar ‘Cabaret’ y ganar el Oscar a Mejor Actriz en 1973. Hoy, con 76 año y con un largo historial médico en el que son reseñables una encefalitis y varias operaciones de cadera, ésta apenas puede caminar, lo que provocó que tuviese que subir al escenario de los Oscars en una silla de ruedas.

Ella quería aparecer en una silla de director

Sin embargo, esto podía no haber sucedido según ha contado su amigo, el músico Michael Feinstein, a través de una entrevista concedida a ‘The Jess Cagle Show’, donde ha revelado que la actriz subió en la silla de ruedas contra su voluntad después de avisar a los dirigentes de la Academia de que no quería subir al escenario de esa forma, sino que prefería incurrir en una silla de director. “Ella dijo: ‘No quiero que la gente me vea cojeando ahí fuera’. Dijo: ‘Ya sabes, quiero tener un buen aspecto. No quiero que la gente se preocupe por mí'”, ha asegurado Feinstein, confesando que fue “obligada” por la organización a aparecer así.

“Entonces, cinco minutos antes de que saliera, cuando se sentó en una silla de director entre bambalinas (y porque supongo que todos andaban conmocionados por lo que había pasado antes), el director de escena dijo: ‘No, tiene que estar en una silla de ruedas’”, ha confesado Feinstein, quien después ha añadido que para Minnelli fue algo humillante: “Estaba nerviosa y le hicieron parecer que andaba aturdida. ¿Te imaginas que de repente te obliguen a ser visto por millones de personas de una forma que no quieres? Pues eso es lo que ocurrió”.

De hecho, antes de la celebración de los Oscars, la actriz y cantante le confesó a Feinstein que no iba a salir “en silla de ruedas delante de todo el mundo. No lo haré. Me he negado a hacerlo”, algo que cambió entre bambalinas, cuando le obligaron a ir en ella. Pese a ello, “se encuentra muy bien”.