Li-Onna, una nueva apertura en la capital protagonizada por una impecable fusión japo mexicana
El nuevo y ambicioso proyecto del grupo mexicano Tanaka Hospitality ya ha recibido una calurosa acogida por parte del público madrileño.
El pasado mes de octubre abría sus puertas Li-Onna. Un nuevo restaurante ubicado en la esquina de la madrileña calle Recoletos numero uno, que llama la atención por su espectacular proyecto de interiorismo, obra del renombrado arquitecto Lázaro Rosa-Violán.
Con una estética elegante y sobria, protagonizada por un precioso terciopelo en tonalidades cálidas, el restaurante cuenta con varios espacios que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión. En la planta de arriba, nos espera un acogedor salón abierto con unas maravillosas vistas a la impresionante barra de coctelería y un coqueto sushi bar, donde podemos disfrutar del proceso de elaboración en vivo y en directo. En la planta de abajo, tenemos un ambiente más íntimo y tranquilo, que propicia inolvidables veladas en las que nos olvidamos de mirar el reloj para adentrarnos de lleno en la esencia de Li-Onna.
La seductora carta del restaurante nos adentra en una exquisita fusión en la que convergen el exotismo de la alta cocina japonesa y esos característicos matices picantes de la gastronómica mexicana. La propuesta gastronómica de Li-Onna, a cargo del chef Víctor Crendez, no conoce fronteras ni límites y está compuesta por un impecable desfile de sabores protagonizado siempre por los mejores ingredientes. Exquisitos platillos que merecen la pena maridar con la selecta carta líquida del restaurante, donde la coctelería cobra un protagonismo indiscutible. En ella, nos aguardan nada más y nada menos que diecisiete cócteles de autor que han sido meticulosamente diseñados para ir de la mano de los deliciosos platos que salen de la cocina de Li-Onna
Nuestra velada en Li-Onna dio comienzo con una refrescante ensalada verde que preparan con una mezcla de brotes con aderezo de sésamo, wonton crujiente y sésamo tostado. Un saludable comienzo repleto de sabor que compartió protagonismo con un deliciosos Kushiage de queso. Un irresistible bocado que elaboran con queso gouda crujiente que acompañamos con una deliciosa mayo picante. Sin duda, un entrante que resulta ideal para compartir, al igual que los exquisitos langostinos crujientes con alioli picante y cebollino que nos parecieron absolutamente adictivos.
De los platos principales, nos recomendaron probar el salmón gochugaru con aguacate, cebolla, encurtida y salsa gochugaru. Una llamativa receta que derrocha sabor y que nos condujo al riquísimo atomic roll que preparan con salmón, langostino, cangrejo picante, sésamo tostado, salsa de soja dulce, cilantro, cebollino, aguacate y queso crema. Un magnífico final que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de la original tarta de Ube con helado de queso y yogur griego. Un broche final perfecto que nos hizo rebañar el plato a conciencia... ¡Sin duda alguna, la mejor señal!
Li-Onna aterriza pisando fuerte en la capital. Un original concepto que hará las delicias de los paladares más intrépidos que podrán viajar a Japón y a México durante una misma velada. Una experiencia única en Madrid que traspasa con creces los límites de lo puramente gastronómico. Un nuevo punto de encuentro para el público madrileño donde confluyen alta cocina, diseño y una impresionante coctelería.
¿Qué más se puede pedir?
Li-Onna
Dirección: Calle de Recoletos 1
28001 Madrid
Teléfono: 910 46 39 11
Web: https://lionna.es/
Ticket Medio: 55€
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.