NEGOCIOS

Lewis Hamilton prepara su ‘jubilación’ con un proyecto estelar

El siete veces campeón de Fórmula 1, que ostenta el récord de victorias, poles y podios, ha creado Dawn Apollo Films, una productora de cine y televisión.

Actualizado a
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 22: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes greets the crowd on the fan stage prior to final practice ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October 22, 2022 in Austin, Texas. (Photo by Dan Istitene - Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Lewis Hamilton siempre ha sido un tipo inquieto. Más allá de su excelsa carrera como piloto de Fórmula 1, el británico ha tratado de diversificar su patrimonio con inversiones inmobiliarias y participaciones en diferentes empresas que le permitan mantenerse ocupado y activo cuando decida abandonar la competición.

“Mi principal objetivo y mi trabajo principal sigue siendo el automovilismo. Tengo 37 años. Estoy muy centrado en mi salud: en mi cuerpo, mi mente y mi bienestar espiritual. Soy muy consciente de que hay otros grandes deportistas que pasan toda su vida centrados en su carrera y cuando llegan al final no necesariamente han tenido las personas adecuadas a su alrededor para ayudarles a estructurar el futuro”, explica Hamilton en una entrevista en Deadline en la que confirma que ha puesto en marcha una productora de cine y televisión.

“He hablado con gente que me ha dicho: ‘Mira, cuando lo dejé todo se vino abajo. No estaba preparado para hacer otras cosas. No me había tomado tiempo para aprender otros oficios, otras habilidades. No sé cuáles son mis otras pasiones, así que no me centré en intentar comprenderlas y crear una base’. Así que, cuando deje de competir -lo que pienso seguir haciendo durante un tiempo porque siento que estoy en un buen momento- quiero que no haya problemas. Quiero ser capaz de pasar a centrarme plenamente en Dawn Apollo Films y ocupar mi tiempo del mismo modo que lo hago con la Fórmula 1″, añade el piloto.

Hamilton, que ostenta el récord de victorias, poles y podios en la F1, siempre se ha sentido muy vinculado al cine y cree que es un paso lógico en este momento de su vida. “Siempre me ha gustado el cine. Veo mucho. Me parece una verdadera evasión. Hay muchas películas que me inspiran y siempre he soñado con hacer algún día algo en este ámbito. A menudo me preguntan si voy a actuar. He tenido la suerte de ser piloto de F1, así que nunca he tenido tiempo para dedicarme al oficio de actor, pero uno de mis sueños ha sido contar historias”, relata Hamilton, cuya mano derecha, Penni Thow, va a estar al frente de la productora.

Lewis Hamilton y Brad Pitt tienen un proyecto en marcha.
Ampliar
Lewis Hamilton y Brad Pitt tienen un proyecto en marcha.Mario Renzi - Formula 1Getty

Dawn Apollo Films ya tiene en marcha dos proyectos comprometidos con Apple TV+: una película de carreras, dirigida por Joe Kosinski (Top Gun: Maverick) y protagonizada por Brad Pitt, y un documental sobre la trayectoria de Hamilton, durante la cual ha roto barreras dentro y fuera de la pista.

“El objetivo es hacer historias impactantes y, en última instancia, inspirar a la gente a través del cine y la narración. Una gran parte de la nueva empresa tendrá que ver con el impacto social, la comunidad y las causas. Eso es muy importante para mí”, señala Hamilton que efectivamente ha demostrado en el pasado su compromiso con la sociedad.

¿Futuro como actor?

Y si alguien se pregunta si le veremos como actor, el británico no lo descarta. “Me encantaría intentarlo algún día, pero soy muy consciente de que se necesitan diez mil horas para dominar algo. Soy muy testarudo. Si voy a hacer algo, quiero que sea realmente bueno. No tengo que ser el mejor en todo, necesariamente, pero sé lo mucho que trabajan los actores No quiero ser uno de esos famosos que simplemente se meten en un campo diferente y piensan que pueden hacerlo fácilmente”, zanja el piloto, que recientemente también entró como inversor en los Denver Broncos de la NFL demostrando también su vinculación con Estados Unidos, donde además tiene varias propiedades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?