FAMOSOS
Las tres desgracias que llevaron a Ed Sheeran a sufrir “miedo, depresión y ansiedad”
El cantante ha confesado que a su mujer le detectaron un tumor estando embarazada en la misma época en que perdió a un amigo y le acusaron de plagio.
Ed Sheeran ha revelado que su esposa, Cherry Seaborn, tuvo un tumor a mediados de 2022 cuando estaba embarazada de su segunda hija. El mundo del cantante se vino abajo en esa etapa, especialmente porque cuando se enteró de ese diagnóstico estaba todavía luchando contra dos duras noticias: la pérdida de una de sus mejores amigos y una denuncia de plagio. Todo ello llevó al artista a “una espiral de miedo, depresión y ansiedad”, pues para colmo su pareja no podía ser operada hasta que diera a luz.
“A principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”, ha expresado Sheeran. “En el lapso de un mes le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor y que no tenía tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo, Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía como si estuviera ahogándome, atrapado debajo de la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a coger aire”.
Cabe recordar que la época de la que habla coincide con el tiempo en que tuvo que hacer frente a un caso de infracción de derechos de autor por sus exitoso sencillo Shape of You. Además, su amigo, el productor musical Jamal Edwards, murió trágicamente a causa de un paro cardíaco supuestamente provocado por el abuso de sustancias.
La terapia que llevó a cabo Sheeran fue centrarse en su música y en sus canciones, dándole todavía más sentimiento, reescribiendo su álbum para ofrecer a su público una obra de lo más íntima salida de su corazón: “Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, simplemente escribí lo que salió. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década mis pensamientos más profundos y oscuros”.