TURISMO

Las playas secretas de España: ¿cuáles son las más desconocidas y cómo descubrirlas?

En la era de las redes sociales es complicado mantener determinados lugares alejados del turismo de masas, pero sí hay rincones menos conocidos para muchos.

Actualizado a
Su acceso es peculiar, pero merece la pena.

España es uno de los destinos turísticos por excelencia en lo que a su oferta de sol y playa se refiere por delante de otras potencias como Francia, Italia, Grecia, Turquía o Portugal. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que a lo largo de sus más de 8.000 kilómetros de costa se encuentran algunos de los destinos más bellos del planeta.

En este sentido, sus recónditas calas, playas paradisíacas e incluso urbanas son anheladas por millones de turistas, aunque lejos del circuito habitual se encuentran algunas opciones más desconocidas. Quizá sea pretencioso afirmar que son ‘secretas’, pero es evidente que más allá de su propio entorno sí pueden suponer una sorpresa, Gracias a Civitatis descubrimos algunas de esas playas y calas menos recurrentes para el viajero.

Playa de Poo

Situada junto a la desembocadura del río Vallina, la playa de Poo está en el listado de las mejores playas de España gracias a su peculiar belleza. Su forma de embudo hace que desde su arena no se vea el mar en el horizonte durante la bajamar. Sin embargo, cuando la marea sube, el mar entra por el canal y deja una panorámica de lo más espectacular. Es recomendable viajar hasta Póo, en Asturias, y contemplar esta belleza natural.

Una belleza natural sin parangón.
Ampliar
Una belleza natural sin parangón.Civitatis

Playa de Rodas

No puede considerarse como una playa precisamente desconocida, pero es una de las mejores playas de España. Hablamos de la playa de Rodas, una de las más bellas de las Rías Baixas situada en las Islas Cíes (Galicia). Además, el estar en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas la dota de una finísima arena blanca y aguas color esmeraldas que harán que paséis un día de playa inolvidable.

Es complicado no maravillarse con este paraíso.
Ampliar
Es complicado no maravillarse con este paraíso.Civitatis

Los Lances

La playa de Los Lances (Tarifa), perteneciente al Parque Natural del Estrecho, tiene dos partes claramente diferenciadas: una urbana y otra silvestre. Separadas por el río Jara, son el reclamo de muchos turistas que buscan la tranquilidad o practicar deportes como el windsurf o el kitesurf. Este lugar también es punto estratégico de avistamiento de aves migratorias que cruzan el estrecho, como el chorlito gris, la garza real o el morito común.

Un lugar idóneo para los deportes acuáticos.
Ampliar
Un lugar idóneo para los deportes acuáticos.Civitatis

Playa Cuesta Maneli

En la lista de las mejores playas de la Costa de la Luz, no podía faltar la playa de Cuesta Maneli, en pleno Parque Nacional de Doñana. Para acceder a ella, es necesario recorrer una pasarela de madera de 1200 metros que atraviesa el Médano del Asperillo. A lo largo de este camino nos encontraremos con un gigantesco sistema dunar, pinos, enebros, sabinas y matorral mediterráneo. Justo antes de bajar a la playa, se llega al acantilado del Asperillo, unas dunas fósiles de suma belleza que han sido declaradas Monumento Natural de Andalucía. También es un lugar ideal para ir acompañados de mascotas, ya que es un entorno pet friendly.

Una delicia en pleno Parque Nacional de Doñana.
Ampliar
Una delicia en pleno Parque Nacional de Doñana.Civitatis

Cala Fonda

Muy cerca de Tarragona capital se encuentra una de las mejores playas de la Costa Dorada: cala Fonda. Este paraíso es conocido popularmente como Waikiki, debido a su parecido a las playas de Hawái. Su complicado acceso a pie y los maravillosos bosques de la Marquesa que la rodean, la han convertido en un lugar imprescindible para visitar en cualquier escapada a Cataluña. Los amantes del nudismo pueden encontrar aquí un rincón aislado y bello en el que poder desprenderse del estrés de la vida moderna. Como está tan cerca de la Tarraco romana, también se puede aprovechar para conocer los vestigios del anfiteatro y el circo.

Hawái está cerca de Tarragona.
Ampliar
Hawái está cerca de Tarragona.Civitatis

Penya Tallada

El verde y el azul son los colores predominantes de la bonita cala de Penya Tallada, en Salou. El mar Mediterráneo baña sus 50 metros de extensión y, si miráis hacia arriba, veréis los frondosos bosques de pinos aposentados sobre las rocas. ¿Cuál es el origen de su nombre? Las peculiares formaciones rocosas de su pared son la clave para descubrirlo. Además, también se puede realizar un tour en moto de agua.

Muy cerca de Salou y rodeada de pinos.
Ampliar
Muy cerca de Salou y rodeada de pinos.Civitatis

Playa de Laga

La playa de Laga, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es para muchos uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. ¿Qué la hace especial? La arena fina y dorada, su apertura al mar y sus olas perfectas para surfistas, son algunas de las características más destacadas de Laga. Sin ninguna duda, ¡es una preciosidad! Con una excursión por la Costa Vasca se puede conocer esta reserva natural.

Uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína
Ampliar
Uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaínaCivitatis

Playa del Silencio

La playa del Silencio, en Cudillero (Asturias) es probablemente una de las playas más bonitas de España. Esta bahía situada a los pies de un blanco acantilado tiene un acceso de lo más peculiar. Hay que caminar por un sendero de tierra, descender por él y, para culminar el recorrido, subir una escalera de más de 100 peldaños.

Su acceso es peculiar, pero merece la pena.
Ampliar
Su acceso es peculiar, pero merece la pena.Civitatis

Cala Mitjana

El verde y el azul son los colores predominantes en la Cala Mitjana de Menorca y su paraje abrupto combina a la perfección con la delicadeza de sus aguas. No pasará desapercibido el color rojizo de su arena y las rocas negras que se encuentran en los acantilados. No es de extrañar que esté considerada como una de las mejores playas de las Islas Baleares. Si se opta por un paseo en barco por las calas del sur desde Cala Galdana, se podrá conocer mejor este deslumbrante litoral.

Destaca el color rojizo de su arena.
Ampliar
Destaca el color rojizo de su arena.Civitatis

Cala de Tacorón

Ubicada en el sur de El Hierro, la cala de Tacorón es otra de las mejores playas de Canarias. Su emplazamiento privilegiado en la zona conocida como mar de las Calmas convierten a este lugar en una zona muy tranquila para disfrutar de un chapuzón en el Atlántico. Llama la atención por el intenso color azul de sus aguas y la combinación de estas con los tonos ocres y rojizos de la ladera volcánica de El Julán.

Una excusa tan buena como otra para visitar El Hierro.
Ampliar
Una excusa tan buena como otra para visitar El Hierro.Civitatis
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?