REDES SOCIALES

Las millonarias ganancias de Khaby Lame, el rey de TikTok

El ascenso a la fama de este joven de origen senegalés ha sido meteórico y sus ingresos también suben como la espuma.

Actualizado a
CAPRI, ITALY - JULY 30: Khaby Lame attends the photocall at the LuisaViaRoma for Unicef event at La Certosa di San Giacomo on July 30th in Capri, Italy. (Photo by Daniele Venturelli/Daniele Venturelli/Getty Images for Luisaviaroma )

No habla en su vídeos, gesticula. Y no necesita adornar lo que muchas veces es evidente. Ese es el secreto de Khabane Lame. No hay artificios detrás de la persona que se ha convertido ya en la más popular de TikTok gracias a sus 147 millones de seguidores porque la vida de este joven de 22 años ha estado siempre regida por la sencillez.

Nacido en Senegal, al cumplir un año su familia se mudó a Italia donde hasta hace relativamente poco trabajaba en una fábrica la ciudad industrial de Chivasso, al norte del país. Pero llegó la pandemia, Lame fue despedido y tuvo que volver a casa de sus padres para capear el temporal. Y ahí empezó todo.

“Desafortunadamente, yo perdí el trabajo, pero eso le pasó a mucha gente. Cuando me despidieron y tuve que quedarme en casa, finalmente pude hacer lo que quería y concentrarme en lo que me gusta, hacer vídeos, hacer reír a la gente”, explicaba Lame a El País en un entrevista, que también tiene más de 78 millones de seguidores en Instagram.

Y tal ha sido su ascenso a la fama que, según revela CA Knowledge, portal especializado en cuantificar patrimonios, este creador de contenido ha amasado una fortuna de más de 13 millones de dólares que provienen principalmente de su actividad tanto en TikTok como en Instagram, plataformas con las que puede llegar a ganar 5 millones al año.

Por ello, no es de extrañar que haya dejado la residencia familiar cedida por el Ayuntamiento de Chivasso para personas en situación de exclusión social, donde compartía habitación con su hermano mayor, para mudarse a Milán desde donde gestiona mejor su recién creado imperio mediático en el que ya hay involucradas varias personas, incluido un representante.

Además, también está comenzando a sacar partido a su popularidad a través de acuerdos comerciales con marcas como Hugo Boss o Binance por lo que más pronto que tarde sus emolumentos se verán aumentados.

Y todos le quieren más allá de sus propios seguidores. A estas alturas ya es habitual verle codearse con estrellas del mundo del deporte como Djokovic, Del Piero, Messi, Mbappé o Ibrahimovic. Khaby Lame está de moda y va a ser complicado hacerla bajar de la cresta de la ola.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?