REDES SOCIALES

Las mejores citas de Tinder: sin cenas románticas y con menos alcohol

El informe Tinder’s Year in Swipe muestra las tendencias que los usuarios de la red social han dejado en 2022 a la hora de encontrar el amor.

Actualizado a
Las mejores citas de Tinder: sin cenas románticas y con menos alcohol

El amor está en todas partes, o eso dicen, pues desgraciadamente no todo el mundo tiene la posibilidad de encontrarlo tan fácilmente. De hecho, existen muchas maneras de buscarlo, aunque en los últimos años ha cobrado fuerza la idea de que las aplicaciones de citas pueden ayudar en esa meta de encontrar pareja. Y dentro del sector, Tinder se lleva la palma como la app más popular en todo el mundo con más de 500 millones de descargas y presencia en 190 países.

La opción que tiene para filtrar a los usuarios que nos aparecen en función de su localización, de sus gustos o de sus intereses reduce y facilita esa búsqueda de la persona ideal, una búsqueda que sería imposible de llevar a buen puerto si tuviéramos que hacerla en una ciudad del tamaño de Madrid, por ejemplo, y eso sería tenerla muy cerca. ¿Pero qué les interesa a los usuarios de Tinder? El informe que elabora cada año la red social bajo el título de Tinder’s Year in Swipe arroja algo de luz al asunto porque permite ver las tendencias y etiquetas que más utilizan aquellos que ponen su ilusión y su destino amoroso en manos de una aplicación informático.

La situationship y el adiós a lo tradicional

La pandemia de coronavirus trastocó los planes de medio mundo al obligar a un confinamiento del que por suerte ya hemos salido. Las mascarillas y la enfermedad todavía están entre nosotros, pero las salidas de ocio, las visitas a restaurantes y la vida normal se han abierto paso según iba cayendo el número de casos, aunque en Tinder se sigue optando por aquellos planes al aire libre.

Por ejemplo, años atrás una cita era sinónimo de cena romántico o de encuentro en el cine, pero ahora gustan otro tipo de actividades como los picnics (43%), el mini golf (56%), los camping o las barbacoas. “Están optando por algo menos tradicional, más auténtico”, reza el informe. Eso sí, se cuelan los restaurantes de comida rápida en el listado.

Entre las preferencias que ilustra el mismo texto encontramos el término situationship, que consiste en una relación consensuada entre ambas partes en la que no se le pone nombre a lo que tienen. Este tipo de etiqueta ha tenido un aumento del 49% este año y demuestra que los jóvenes quieren conocer gente pero sin comprometerse o sin tener la presión y las obligaciones de estar en pareja.

El alcohol, en decadencia

El 72% de los miembros de Tinder aseguró que no beben o solo lo hacen en contadas ocasiones. De hecho, en las citas el número ha dejado un notable bajón respecto al año pasado, puesto que un 25% de los encuestados defendió que bebió menos en los encuentros románticos que en 2021.

Y es quieren tener sus sentido a pleno rendimiento para encontrar las cualidades que buscan en su acompañante: lealtad (79%), respeto (78%) y mentalidad abierta (61%). Las tres ya se encuentran por delante de la apariencia, que se queda como cualidad deseada para un 56% de los encuestados. Eso sí, se siguen imponiendo tanto el sentido del humor como el compromiso con las causas sociales.

Los 10 emojis de año en Tinder

Precisamente eso de las causas sociales ha contribuido a que el emoji de la bandera de Ucrania se cuele entre los más usados en la aplicación tras la invasión de Rusia. Sin embargo, también se cuelan en la lista algunos realmente curiosos como la rata, el tridente, el canguro o el del parking.