TURISMO

Las mejores capitales de Europa para visitar

Ya sea por sus museos, su gastronomía o su ocio, estas 11 ciudades son las más adecuadas para los turistas que quieren disfrutar de la vida europea.

Actualizado a
Las mejores capitales de Europa para visitar

Las restricciones por el coronavirus se acaban y el turismo vuelve a reactivarse. Los amantes de los viajes están deseando conocer nuevas ciudades y todo lo que eso conlleva. Visitar sus museos, disfrutar de su gastronomía o salir por las zonas de ocio de otros países son un gran reclamo entre los turistas. Civitatis ha elegido las 11 mejores capitales de Europa donde puedes disfrutar de todo esto y mucho más.

Londres

Una de las mejores capitales de Europa para visitar si os apasiona el arte es Londres. La ciudad británica cuenta con algunas de las galerías más importantes del mundo. Desde el British Museum, donde podréis ver la Piedra Rosetta o los Mármoles de Elgin, pasando por la National Gallery y sus más de 2.300 pinturas de artistas como Rembrandt, Tiziano, Van Gogh o Miguel Ángel, hasta la Tate Modern, el museo de arte moderno más importante de Londres.

Ampliar

Ámsterdam

Ámsterdam es otra de las ciudades perfectas para los amantes del arte. Podéis disfrutar de la capital mientras vais de un museo a otro en bici. Tres de los imprescindibles en Ámsterdam para cualquier apasionado del arte son el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o el Museo Rembrandt.

París

Para terminar con las mejores ciudades europeas para disfrutar del arte, nos trasladamos a París. El Museo del Louvre, del Museo de Orsay, del Museo Rodin o del Centro Pompidou son sus principales reclamos. Además, puedes disfrutar de sus principales monumentos: la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, entre otros.

Roma

Pasta, pizza, suppli, queso Pecorino, ensalada caprese, helados… Roma es el destino preferido para comer bien. La ciudad italiana defiende que su gastronomía es uno de los elementos más destacados para conocer su cultura. Desde visitar el barrio del Trastevere hasta vivir la experiencia de hacer un taller de pasta italiana y tiramisú en la Ciudad Eterna, cualquier excusa es buena para darle un homenaje al paladar.

Ampliar

Madrid

Otra de las capitales elegidas por su gastronomía es Madrid. En España se come rico y variado, y su capital no podía ser menos. La infinidad de restaurantes, bares y mercados que posee la ciudad ofrece buenas tapas, una exquisita copa de vino y platos llenos de tradición irresistibles a cualquier paladar.

Atenas

Recorrer cualquiera de sus capitales del viejo continente es un auténtico viaje en la historia. Pero aquí destaca Atenas, cuna de la democracia. Pasear por sus calles es sinónimo de conocer restos de monumentos que nos llevarán a la Antigua Grecia, descubriendo el origen de la cultura europea.

Ampliar

Berlín

Berlín es una de las mejores capitales de Europa para visitar. Desde la Edad Media, pasando por el Imperio Prusiano hasta llegar a las dos Guerras Mundiales y sus posteriores consecuencias, un viaje a Berlín siempre es una buena opción.

Varsovia y Bucarest

Ambas capitales ofrecen preciosos rincones para descubrir, una amplia variedad de actividades y un sinfín de historias que merecen la pena conocer. En Bucarest podéis disfrutar de la fascinante vida de la capital rumana, llena de contrastes gracias a sus iglesias ortodoxas y a sus edificios vanguardistas. Por otro lado, en Varsovia podréis pasear por su centro histórico mientras conocéis de cerca la vida de destacados polacos como Marie Curie o Frédéric Chopin.

Ampliar

Budapest

También hay quienes eligen su destino en función del ocio. Si os apetece salir de fiesta durante vuestras vacaciones por Europa, entonces no podéis dejar de visitar Budapest. La capital húngara se caracteriza por su animada vida nocturna y sus innumerables bares de copas y clubes de fiesta.

Dublín

Aunque su ambiente nocturno empieza mucho más temprano que en otras ciudades, Dublín es otro lugar perfecto para disfrutar de la noche en Europa. Para ello, tan solo tendréis que acercaros a la zona de Temple Bar, repleta de espacios culturales, bares y típicos pubs irlandeses donde tomar buenas pintas de cerveza.