El plato de pasta que Carlos Alcaraz se prepara antes de cada partido
La nueva estrella del tenis mundial ha visitado el plató de Pablo Motos donde ha contado que la pasta con ambrosía y aceite de oliva es su gran secreto antes cada encuentro.
Carlos Alcaraz ha aprovechado su presencia en la capital española con motivo del Mutua Madrid Open para visitar este jueves ‘El Hormiguero’. Pablo Motos ha recibido con aplausos al tenista de 18 años que se encuentra en el momento más álgido de su carrera tras alcanzar el número 9 del ranking ATP. “Lo llevo bastante bien. A todo el mundo le digo que no me considero famoso”, le dice al presentador respecto a la fama.
A lo largo de su más de media hora de entrevista, Carlos Alcaraz ha abordado temas tan personales como la alimentación, el dinero que ha ganado en los últimos meses o las supersticiones que marcan su día a día. “Mis padres me llevan el tema del dinero. Depende del capricho que sea. Si es pequeño no les pido permiso, pero para un coche… Bueno todavía estoy luchando”, dice entre risas tras lo ganado en el Masters 1.000 de Miami. “Para este tema, mi padre es más duro. Cuando se trata de salir con mis amigos, mi madre”, añade.
Como todo joven de 18 años, Carlos Alcaraz también disfruta del tiempo con sus amigos, aunque no es todo el que le gustaría debido a sus compromisos profesionales. El tenista le confiesa al presentador de Antena 3 que se ha emborrachado en alguna ocasión y que su bebida favorita cuando sale de fiesta es la ginebra con limón.
Su alimentación
Pablo Motos no ha podido evitar preguntarle al tenista sobre la alimentación que lleva para mantenerse en perfecto estado de forma en estos meses de tantas competiciones. “La noche antes suelo comer algo de arroz y pescado”, responde Alcaraz sobre los días previos a un encuentro. “Una hora y media antes de un partido, como una pasta con crema de cacao 100% -ambrosía-, dátiles y aceite de oliva para que me de energía”, explica. Respecto al entrenamiento físico, dice: “Siempre estoy a las 9:30 horas en el gimnasio y hasta las 13 horas estoy entrenando sin parar. Normalmente entreno unas cuatro horas al día”.
Sus supersticiones
A pesar de no considerarse muy supersticioso, lo cierto es que Carlos Alcaraz tiende a repetir ciertas acciones o comportamientos si antes le han salido bien. “Si me ducho en una ducha al principio del torneo intento siempre ducharme en la misma y la bolsa intento dejarla siempre en el mismo sitio”, confiesa. “¿Y la ropa?”, le pregunta Pablo Motos. “Normalmente Nike me manda varios outfits, pero si empiezo el torneo con uno, quiero terminar siempre con ese”, responde el tenista.
“¿Por qué los tenistas cogéis siempre tres bolas y luego solo tiráis una? ¿Qué coño pasa?”, le pregunta el conductor. “Yo cojo cuatro, no tres. Es parte de concentración también para empezar el punto, y personalmente, intento elegir las dos más nuevas”, dice Alcaraz.