TELEVISIÓN

Las entrevistas más incómodas de ‘La Resistencia’: Albert Pla, Wismichu, Yung Beef...

A lo largo de sus cinco temporadas y más de 850 entregas, a algunos entrevistados no les ha terminado de brotar la química con David Broncano.

Actualizado a
Las entrevistas más incómodas de ‘La Resistencia’: Albert Pla, Wismichu, Yung Beef...

Cinco años después de estrenarse ‘La Resistencia’ con Antonio Resines como primer invitado, el formato presentado por David Broncano se ha asentado como uno de los más exitosos de la franja nocturna. Pese a que solo se puede acceder a su versión completa previo pago, la publicación de parte de las entrevistas en su canal de YouTube y en su cuenta de Twitter ha favorecido el acercamiento a todo tipo de audiencias.

En las conversaciones, David Broncano intenta sacar lo mejor de cada invitado con preguntas del todo inusuales. Sus clásicas indagaciones sobre el dinero en el banco o las relaciones sexuales en el último mes ya no sorprenden, aunque no gustan a todos por igual. A lo largo de los 867 episodios ha habido invitados para todo y no es complicado hacer una selección de las entrevistas que han sido más incómodas.

Albert Pla

El cantante y actor catalán fue uno de los invitados en la primera temporada del programa. Nada más entrar al escenario, Pla empezó a coger papel higiénico que había incrustado en la mesa. Fue uno de los comienzos “más lamentables” de la historia del formato, tal y como el mismo Broncano reconoció. Paseos por el patio de butacas, respuestas cortantes y una sensación de incomodidad constante que fue recordada cuando, años más tarde, volvió al programa.

No tardó en su regreso en volver a meterle el miedo en el cuerpo Albert Pla a Broncano. En pleno 2021, con el COVID todavía reciente en la sociedad, el invitado se roció en gel hidroalcohólico e intentó abrazar al presentador. La entrevista, para sorpresa de nadie, fue por los mismos derroteros que la anterior, aunque ya no pilló por sorpresa.

Wismichu

El ‘youtuber’ gallego llegó al programa dispuesto a sacar lo mejor de sí. Sus bromas quedaron por encima de las de Broncano e incluso llegó a salir del plató tras destrozar una de las tazas al grito: “¡Viva Ignatius!”. El presentador no daba crédito y el invitado, incluso, se vio obligado a pedir perdón en sus redes sociales. Tres años más tarde volvió a disculparse en una nueva entrega.

Yung Beef y La Zowi

La actitud del trapero andaluz y su invitado, Jamal Trump, también sacó de sus casillas a Broncano. “Mi amigo está borracho”, llegó a pronunciar Yung Beef en medio de la entrevista. Ocupación, drogas y dinero fueron otros de los temas que se trataron abiertamente en otra conversación para el recuerdo.

Si fue surrealista la de Yung Beef, no quedó atrás la de su pareja, la artista conocida como ‘La Zowi’. La hispanofrancesa acusó a Broncano de que sus conversaciones eran “diálogos de ascensor” e incluso llegó a decirle que con ella “no podía hablar de nada” y que no entendía “para qué le había llamado”.

Adriana Ugarte

La tensión y la incomodidad se debió a motivos completamente distintos cuando la invitada fue Adriana Ugarte. Broncano y la actriz habían mantenido con anterioridad una relación sentimental y no pudieron evitar que quedase patente en la entrevista. Tampoco hicieron mucho por ocultarlo, todo hay que decirlo. “Ayuso ha prometido que no te encuentras a tu ex en Madrid y luego es mentira”, bromearon.

Álex García

El actor español acudió al programa para promocionar ‘Antidisturbios’, pero las cosas no salieron como a ambos les hubieran gustado. Broncano hizo una broma sobre una enfermedad y Álex García decidió levantarse e irse del programa. Al día siguiente, García volvió a ser invitado disculpas personales del presentador mediante. “Me llamaste para decirme que creías que no me había ido contento y me pareció un bonito gesto que me llamara el David humano”, contó el intérprete en el programa de reválida. Las aguas volvieron a su cauce y la polémica quedó ahí.

Nathalie Poza

La noche empezó mal cuando Broncano bromeó con el nombre de la actriz comparándolo con el de Natalie Portman, pues se encontró con una comparación con Buenafuente en la que salía perdiendo. Y la tónica ya no cambió. “Este programa es para milenials y yo ya estoy muy pasada” o acusaciones al gallego por no haberse preparado la entrevista se repitieron en varias ocasiones despertando la indignación de las redes sociales.

Normas