NEGOCIOS

Las emprendedoras que presentan un innovador odotipo en la ‘Solheim Cup 2023′

Gabriela Sánchez y Fabiola Sánchez son las responsables de ‘Aroma del golf’, diseñado para “mejorar la experiencia de las jugadoras y los espectadores”.

Actualizado a
Las emprendedoras que presentan un innovador odotipo en la ‘Solheim Cup 2023′

“Aroma del golf”, es un odotipo, es decir, un aroma identificativo y corporativo diseñado para mejorar la experiencia de las jugadoras y los espectadores en el torneo de golf ‘Solheim Cup 2023′, que se celebrará en Finca Cortesin este próximo mes de Septiembre.

La competencia enfrenta a los mejores talentos femeninos de Europa contra un equipo de Estados Unidos en una intensa batalla por el prestigioso título. Sin embargo, el torneo ha adquirido un matiz más emocionante con la inclusión del novedoso odotipo ‘Aroma del golf’ creado por Gabriela Sánchez y Fabiola Sánchez.

El odotipo, que combina elementos de la aromaterapia y la neurociencia, busca mejorar como proporcionar una experiencia sensorial única para los espectadores. Fabiola y Gabriela han trabajado los últimos meses para desarrollar esta innovadora tecnología y están entusiasmadas con su impacto potencial en el mundo del golf. Se comercializa en formatos de velas aromáticas, mikados y otros productos, creando el concepto “Swing Collection” y será distribuido en la zona comercial de los espectadores.

En una entrevista, Gabriela Sánchez nos explica lo siguiente: “Queríamos crear algo más que un simple accesorio. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única que aportará valor al evento y ser pioneras en el entorno del golf y de los grandes eventos deportivos mundiales.

El sentido del olfato es increíblemente poderoso y puede tener un impacto significativo en nuestras emociones y la de los espectadores. Esto es lo que queremos aprovechar con ‘Aroma del golf’, desarrollar una experiencia sensorial única que asocie el aroma al lugar y al deporte del golf.

Por su parte, Fabiola Sánchez agregó: “Estamos emocionadas de ver cómo el ‘Aroma del golf’ ha encajado en la organización y en Finca Cortesin. Hemos trabajado con mucha ilusión y aprendido durante el proceso de creación. También esperamos que los espectadores disfruten de una experiencia totalmente nueva mientras animan a sus jugadoras favoritas”.

Ampliar

El odotipo ‘Aroma del golf’ ha sido aprobado por los organizadores del torneo y será comercializado durante el evento. Además, las jóvenes emprendedoras ya han recibido el interés de otros torneos de golf profesionales y campos muy interesados en que se les desarrolle su “propio odotipo”, ambas están considerando expandir su uso a otros deportes y eventos en el futuro.

Con su espíritu emprendedor y su innovadora solución, Gabriela y Fabiola Sánchez están demostrando que la combinación de la ciencia y la creatividad puede tener un impacto significativo en la industria deportiva.

Un valor adicional

El ‘Aroma del golf’ aporta un valor adicional y mejora el torneo de Solheim Cup en Finca Cortesin, marcando un hito en la evolución de la experiencia del golf y el marketing olfativo.

Para ello, las jóvenes emprendedoras hicieron un acuerdo estratégico con Trison Scent, empresa de ámbito mundial, especializada en marketing olfativo. Ambas reconocen que, sin la inestimable ayuda de Albert Majos, director general y Mirella Montserrat, Business Manager que se han volcado de forma personal y profesional en el proyecto, este no hubiera sido viable.

De igual forma ambas jóvenes han creado una plataforma de “emprendimiento con propósito denominada ¨Vamos Girls ¨donde todos los ingresos obtenidos serán aportados a diferentes proyectos alrededor de la mujer donde se pueda ¨sumar a nivel personal y profesional.