CINE

Las dudas de Tom Hanks sobre ‘Forrest Gump’ antes del rodaje: “¿A alguien le va a importar?”

El actor ha confesado en un evento del New Yorker que pensó que la película fracasaría: “Este tío sentado en un banco con estos zapatos ridículos...”.

Actualizado a
Imagen de Tom Hanks como Forrest Gump.

La carrera de Tom Hanks en la gran pantalla está marcada por la variedad de sus papeles, aunque a pesar de tener una filmografía más que envidiable, él solo cree que “cuatro de ellas son bastante buenas”, tal y como confesó anteriormente a ‘People’.

Unas películas entre las que debería encajar ‘Forrest Gump’, que con el paso de los años ha pasado a ser uno de los grandes clásicos del cine, a pesar de que el proyecto, antes de que se llevase a cabo, no le daba confianza al actor, quien tuvo grandes dudas del mismo.

Unas dudas que le llevaron a pensar si de verdad debía aceptar su papel, y que ha expuesto en un evento del New Yorker recientemente, llegando a debatir con el director sobre la cinta: “Le dije a Bob (Robert Zemeckis): ‘Oye, tengo una pregunta para ti, ¿a alguien le va a importar esta película?’”.

“Este tío sentado en un banco con estos zapatos ridículos y un traje de cuco con una maleta llena de libros de ‘Curious George’ y cosas así... ¿Estamos haciendo algo que vaya a entender alguien?”, le preguntó entonces Hanks a Bob, pues no comprendía que ese proyecto fuese a tener éxito.

Su director tampoco tenía muchas esperanzas

Pero, lo cierto es que Zemeckis tampoco tenía tantas esperanzas: “Es un campo de minas, Tom. Es un puñetero campo de minas. Puede que estemos sembrando las semillas de nuestra autodestrucción. Cualquier paso que demos podría dar con una bomba que vuele nuestras pelotas”.

Por suerte, la película acabó siendo, no solo uno de los grandes éxitos de la época, siendo la vencedora de tres premios Oscar, como el de Mejor Actor (Tom Hanks), Mejor Director (Robert Zemeckis) y Mejor Película, sino que también le ha hecho recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.